RECLAMACIONES A LA DENEGACIÓN DE LA RGI COMO COMPLEMENTO

Apdema; Sede en calle La Paloma, Vitoria.

Como ya os informábamos en nuestra edición impresa de ECOS, debido al importante número de consultas y quejas recibidas de asociados y familiares por la denegación del complemento de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), el servicio de Atención Social de Apdema ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento específico sobre este polémico asunto. Con ello se pretende ofrecer información y, si procede, ayuda sobre los pasos y trámites necesarios para interponer el correspondiente recurso.

Durante el último año, Lanbide, organismo que gestiona actualmente la ayuda, ha remitido a muchas de nuestras familias una comunicación en la que se les deniega la RGI como complemento de la Prestación Familiar por Hijo a Cargo del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Y esto, a pesar de que la ley que regula la ayuda no ha variado. Únicamente, se trata de un cambio en la interpretación que Lanbide hace de la norma existente.

Al respecto, tanto APDEMA como FEVAS Plena Inclusión Euskadi están llevando a cabo una labor de información y denuncia en diferentes estamentos. Entre ellos, el alto comisionado del Parlamento Vasco en materia de defensa de los derechos ciudadanos, Ararteko, ya ha comenzado las conversaciones con el Gobierno Vasco para tratar de buscar vías de solución.

Las familias que os hayáis visto afectadas podéis contactar con el servicio de Apoyo a Familias, a través de Oiane, nuestra Trabajadora Social. Tanto en nuestra sede de la calle La Paloma como a través del teléfono 945 25 89 66.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.