PERSONAS USUARIAS DE APDEMA PARTICIPAN EN LA EXPOSICIÓN “FOTOPERIODISMO PARA LA INCLUSIÓN”

El pasado 17 de noviembre se inauguró la exposición “Fotoperiodismo para la inclusión” con imágenes realizadas por personas usuarias del Centro de Ocio de Apdema en Vitoria-Gasteiz.

Los trabajos expuestos son el resultado de dos talleres inclusivos de fotografía impartidos los meses de octubre de 2019 y 2020 por el fotoperiodista y comisario de la exposición Andoni Lubaki.  Como nos informa Ricardo Gaisán, director del Servicio de Ocio y Participación Social de Apdema, “ los talleres han servido a las personas socias del Centro de Ocio de Vitoria-Gasteiz para descubrir la fotografía y los rincones de Gasteiz. En ambas fechas, un grupo de entre 8 y 10 personas, han manejado la cámara de fotos y han atrapado momentos de la ciudad y de sus habitantes. Y tras ello, ahora toca dar a conocer lo logrado en ambos talleres. Lo más importante: visitar la exposición y disfrutar de ella. ¡OS ESPERAMOS !”

Cabe destacar que todos los alumnos que exponen en la muestra fotográfica, no poseían conocimientos previos de fotografía. Pero durante los talleres desarrollaron sus habilidades artísticas en varios reportajes fotográficos sobre la vida cotidiana de Vitoria-Gasteiz y las personas que la habitan.

Con cámara compacta en mano, los alumnos de los talleres han salido a la calle y han aprendido a hacer reportajes fotográficos. No sólo han pulsado un botón sino que han interactuado con las personas retratadas y se han interesado por sus vidas.  Así, la exposición es el resultado de unos talleres que han ayudado a las personas participantes a mejorar su autoestima, pero también se han abierto a los demás y artísticamente han desarrollado una creatividad de la que no eran conscientes.

Las personas interesadas podéis acercaros a ver la exposición hasta el próximo 30 de noviembre de 8:30 a 21 horas en el pasillo central del Centro Cívico Iparralde.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.