LOS SERVICIOS DE VIVIENDAS Y ATENCIÓN TEMPRANA DE APDEMA AUMENTAN SUS SERVICIOS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

Apdema; Servicio de viviendas y atención temprana

Los servicios de Viviendas y Atención Temprana de APDEMA han aumentado sus respectivos servicios y horarios con el objeto de mejorar la calidad de atención a las personas con discapacidad intelectual de Álava. En concreto, el Servicio de Viviendas, gestionado por APDEMA a través del Convenio de Colaboración suscrito con el Instituto Foral de Bienestar Social de Álava (IFBS), ha ampliado su oferta asistencial las 24 horas en cuatro de sus hogares y, en breve, ampliará esta modalidad a cinco hogares más. Así mismo, el Servicio Foral de Atención Temprana, gestionado por APDEMA, ha ampliado su horario de atención de 8:30 a 19:00 horas. Tras la ampliación, las niñas y niños atendidos por el Servicio ha pasado de cien en enero de 2016 a los actuales ciento cincuenta y siete.

Tras una propuesta del Servicio de Viviendas sobre la necesidad de ampliar la dotación de personal de los Hogares de Grupo gestionados, el IFBS ha dado luz verde a la ampliación del servicio de atención 24 horas en tres hogares de Vitoria-Gasteiz (Zapardiel, Foronda y Mariturri) y uno en Llodio. Para ello, se han incorporado ocho nuevos trabajadores que contribuirán a mejorar la calidad asistencial a los treinta y nueve usuarios de los hogares citados. Gracias a esta medida el Servicio de Viviendas podrá implementar mecanismos de mejora como la evaluación continua y la flexibilidad asistencial, abarcando una mayor gama de necesidades de apoyos de las personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, el Servicio Foral de Atención Temprana viene aumentando paulatinamente desde septiembre sus servicios, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto de intervención integral en Atención Temprana de la Comu­nidad Autónoma del País Vasco.

Actualmente, el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) presta servicios a niñas y niños que presentan trastornos en el desarrollo o en situación de riesgo de padecerlos hasta los 6 años frente a la edad límite de 3 años, anterior al citado Decreto. En concreto, las niñas y niños atendidos por el Servicio ha pasado de cien en enero de 2016 a los actuales ciento cincuenta y siete.

La puesta en marcha de esta notable ampliación ha traído consigo una ampliación de horarios de atención. Así, las instalaciones y profesionales que trabajan en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana prestan sus servicios de 8:30 a 19:00 horas. Para hacer frente a esta nueva demanda, el Instituto Foral de Bienestar Social ha incorporado al equipo de Atención Temprana a 3 nuevas profesionales, una fisioterapeuta y dos técnicos de estimulación global.

Apdema; Servicio de viviendas y atención temprana

Apdema; Servicio de viviendas y atención temprana

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.