LOS CENTROS DE OCIO DE AYALA CELEBRAN LA FIESTA DE RAKATAPLÁ

Apdema; Centro de Ocio de Ayala, Fiesta Rakataplá

En Amurrio y en Llodio siempre decimos que hasta que no celebramos la fiesta de Rakataplá, el curso no queda inaugurado.

Así, como ya era hora de entrar en harina, el pasado sábado tomamos un autobús bien prontito y nos pusimos rumbo a Orozko para celebrar esta tradicional celebración.

La fiesta de Rakataplá surgió como nexo de unión entre las diferentes personas con discapacidad intelectual de las zonas del valle de Ayala y alrededores. La idea era que disfrutasen de un espacio de ocio festivo en el que poder encontrarse y relacionarse, además de pasarlo en grande.

Cada año, la fiesta va rotando entre una serie de municipios: Llodio, Amurrio, Artzeniega, Respaldiza y Orozko, entre otros. Y siempre se cumple una premisa: Pasarlo en grande.

A continuación, la crónica de la fiesta en primera persona por Josean Mendibil, que no se pierde una. 😉

Janire García Avendaño

Como ya es costumbre, un año más nuestros amigos de Rakataplá nos hicieron la comida anual.  Este año ha sido en el Colegio de Ibarra. A dicha fiesta fuimos los de Amurrio, Llodio, Menagarai y  también las de Ibarra. Todo comenzó con una breve misa, y luego a mover el esqueleto con Otegui, hasta la hora de comer. Este año han cocinado sopa de pescado, carrilleras, y natillas y café. Acudieron todos los alcaldes, la de Amurrio no fue, pero también hubo representación del ayuntamiento. La comida estaba rica y cocinada con fundamento como dice Arguiñano, rico rico!

Después de comer seguía la fiesta, nos dieron collares y máscaras.

Esta comida se lleva celebrando unos 30 o 40 años, son gente súper maja, ¡el año que viene más y mejor!

Desde Apdema queremos daros las gracias a todos los que hacéis posible esta fiesta, ya que todos y todas la disfrutamos un montón. Sois muy grandes, amigos de Rakataplá

Josean Mendibil

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.