LAS CHICAS Y CHICOS DE LLODIO VISITAN EL PUENTE COLGANTE

Apdema; Visita al Puente Colgante

En su idea de conocer su entorno más próximo, las chicas y chicos del centro de ocio de APDEMA en Llodio se acercaron hasta el Puente de Bizkaia, más conocido como “Puente Colgante”. Reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial, el Puente y su entorno, unido al buen tiempo, convirtieron el pasado sábado en una jornada de altura. La crónica y reportaje fotográfico de la experiencia, de la mano de Janire García Avendaño, responsable de ocio del área rural de Apdema.

El pasado sábado 20 de febrero, la lluvia y el mal tiempo nos dieron una tregua para que los chicos y chicas de Apdema Laudio junto con los monitores disfrutásemos de lo lindo de una de nuestras joyitas euskaldunas “El puente de Bizkaia” o Puente Colgante.

Quedamos temprano, y esta vez decidimos ir en tren y así contarnos batallitas sobre los pueblos que íbamos pasando (está claro que de lo que más controlamos es de fiestas y sitios de buen-comer ;-D). Llegamos con tiempo y nos sacamos un par de fotos bajo el puente que, por cierto, es impresionante. Y luego nos fuimos valientes y decididos en el ascensor a disfrutar de las vistas desde lo alto. El puente enlaza la villa de Portugalete con el barrio de Las Arenas, que pertenece a Getxo, así

como las dos márgenes de la ría de Bilbao.

Nos gustó mucho la sensación de estar en lo alto y cómo en un momento estábamos en una margen de la ría, y caminando por encima del agua, estábamos ya en la otra parte.

Aprovechamos también para hacernos unas fotos al atardecer y para decidir que cuando Lorenzo se porte y venga el buen tiempo, este curso queremos pasar un día en la playa. Está decidido, así que volveremos por tierras vizcaínas!

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.