LA COMISIÓN LABORAL DE APDEMA ASESORA A LOS USUARIOS EN TEMAS DE EMPLEO

Como os informamos recientemente, INDESA ha puesto en funcionamiento un servicio de transporte de fin de semana para los trabajadores de Lavandería que lo necesiten. Además de la labor de la Junta Directiva, la consecución de esta vieja demanda ha sido posible gracias al trabajo de la Comisión del Área Laboral de APDEMA.

Surgida en 2013 a demanda de familiares y trabajadores de INDESA para solucionar otro problema relacionado con el transporte para acudir a trabajar, la Comisión Laboral de APDEMA trabaja con el objetivo de facilitar información y asesoramiento laboral a nuestros asociados, favoreciendo la participación de familias y trabajadores con discapacidad intelectual en la competencia y gestión de sus derechos laborales.

Así mismo, la citada comisión destaca por su labor de reivindicación de los derechos laborales de las personas con discapacidad intelectual.

Los usuarios y/o familiares que estéis interesados en ser asesorados en todo aquello relacionado con vuestras condiciones laborales o la de vuestros familiares, podéis contactar con Oiane, dinamizadora de la Comisión Laboral en el 945 288 590.

La Comisión está formada por diez personas, de las que dos son profesionales de APDEMA; y los ocho miembros restantes se reparten entre cuatro usuarios y cuatro familiares. En las reuniones, con carácter cuatrimestral, se abordan diversos temas como el transporte, las relaciones con el comité, los calendarios laborales o el porcentaje de trabajadores por tipo de discapacidad en INDESA. Uno de los trabajos más relevantes llevados a cabo durante el pasado ejercicio fue la publicación del Convenio Laboral de INDESA en formato de Lectura Fácil, pionero en el Estado, del que podéis ampliar información pinchando aquí.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.