EMOTIVA PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO SOLIDARIO DE APDEMA AMURRIO

El pasado sábado, 22 de noviembre, el Centro de Ocio Gazte Alaiak de Amurrio acogió una concurrida y emotiva presentación del Calendario Solidario que las chicas y chicos de Gazte Alaiak han editado con la colaboración de 12 comercios de la localidad ayalesa y el impagable trabajo del reconocido fotógrafo local Txemi Llano.

Guardado el contenido del almanaque con celoso hermetismo, el resultado no dejó indiferente a ninguno de los aisitentes que protagonizaron emotivas escenas de sorpresa, alegría y satisfacción.

La experiencia ha resultado muy enriquecedora para todas las personas que han tomado parte, creando un vínculo entre ellas que durará para siempre.

Las doce escenas que ilustran el calendario fueron tomadas en Estanco Garbiñe, Asesoría Aiala, Taberna Frontón, Ferretería Arberas, Electricidad Albizua, Carrefour Amurrio, Carnicería Burutxaga, Aiaragrafik, Garaje Hermanos Menoio, Panadería Paredes, Karisma Denda y Autobuses Cuadra.

Bajo el lema “Gazte Alaiak y el Pequeño Comercio: Para ti, para mi, para todos”, el calendario solidario de Gazte Alaiak se venderá al público al precio de ocho euros y la recaudación irá destinada íntegramente a actividades y mejoras del Club de Ocio de Gazte Alaiak de la localidad.

Los calendarios pueden ser adquiridos en los 12 comercios citados, así como en el Centro de Gazte Alaiak, los sábados y domingos por la tarde. Además, estará a disposición de todos, en el mercado de los viernes, en la plaza San Antón de Amurrio, y el próximo domingo, con motivo del Almuerzo Solidario que anualmente organiza APDEMA en el valle de Ayala. También podéis adquirirlos a través de los alma Mater del proyecto: Eugenio Pinedo (615 79 46 65) y Edurne Abasolo (650 78 23 11).

Os dejamos con la crónica de Edurne Abasolo, alma mater del proyecto junto a Eugenio Pinedo y el grupo de voluntarias y voluntarios de Gazte Alaiak. No sin antes aprovechar para dar nuestra más sincera enhorabuena a todas y todos los participantes en esta preciosa experiencia. Zorionak guztiei.

 

El pasado sábado, nuestro centro fue un hervidero de emociones encontradas. Tanto de los chavales, como de las familias, voluntarios, representantes de los comercios colaboradores, Txemi Llano, amigos, autoridades…

Respecto a nuestras chicas y chicos, estuvieron tanto los que participan en el calendario como otros que no se quisieron perder la fiesta. Estaban súper nerviosos y emocionados, antes de dejarles ver el calendario se les entregó un sobre con su fotografía, se emocionaron muchísimo y no faltaron las lagrimillas. No dejaban de decir que estaban guapísimos y se arrancaron a grito pelado por el «qué bonito, qué bonito…» Y ya cuando se les dio el calendario, no se podían parar quietos y no dejaban de enseñárselo a todos los presentes. De forma parecida se mostraron las voluntarias y voluntarios. Su positiva sorpresa al ver el calendario hizo derramar más de una lágrima de emoción.

Por su parte, las familias quedaron encantadas con el calendario y no dejaban de dar las gracias al voluntariado por la iniciativa y por cómo se ha llevado a cabo la iniciativa.

Respecto a los miembros de los comercios colaboradores, también se les dió su fotografía en un sobre y se mostraron asombrados y encantados a partes iguales. Me emocionó especialmente la reacción de un representante de un comercio que me comento: “Edurne, no sabría que fotografía escoger porque ninguna tiene un pero y todas son especiales; pero la fotografía de la última página del voluntariado, me ha llegado al corazón. Ver tanta gente dispuesta a dar su tiempo por estas personas me emociona muchísimo”. Qué más os puedo contar…

Y qué deciros de nuestro fotógrafo, Txemi Llano. Intentó disimular sus lagrimas en varias ocasiones, eso si, sin ningún éxito. Estaba emocionadísimo y además no paraba de recibir besos y abrazos de los chicos y enhorabuenas de los demás presentes. Nuestros chavales le hicieron entrega del llavero de plata de Apdema, reservado a nuestros más significados colaboradores, y nos dedicó unas palabras que nos encogieron por dentro. Nos dió las gracias por haberle dejado participar en esta experiencia en la que ha aprendido tantas cosas; y por dejarle se uno más entre nosotros.

No puedo olvidarme de las Autoridades. En el acto nos acompañaron Josune Irabien (alcaldesa) y los concejales Eder Sánchez y Iñigo Bordes. No vinieron como representantes de ninguna institución sino a título personal y a colaborar. Pasaron la tarde con nosotros como un voluntario más y por supuesto pusieron su granito de arena, comprando el calendario.

También nos acompañaron Janire y Ricardo de Tiempo Libre que se desplazaron desde Vitoria para estar con nosotros.

Por último, quisiera agradecer la colaboración y compañía de muchos amigos que pasaron por el local y que colaboraron con la chocolatada, trayéndonos un montón de bizcochos que fue imposible terminar. Fue una tarde de muchas, muchas risas; pero sobre todo de muchas emociones.

Edurne Abasolo.

0d258dbb6f1a98f3bcc165ed2a67e3ee

b3369cb08f75714487642ed027d687a9

 

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.