“EL PRINCIPITO”, POR MARINA JIMÉNEZ

Casi sin darse cuenta, las personas que forman el Club de Lectura Fácil El Pilar han completado el trimestre inmersos en las páginas de la adaptación a Lectura Fácil de la célebre novela de Saint-Exupéry “El principito”. En las diez sesiones realizadas entre el 11 de enero y el 15 de marzo, las anécdotas y aprendizajes han sido muchos, como nos cuenta Marina Jiménez, dinamizadora del grupo.

Como principal novedad cabe destacar las tres sesiones de lectura que compartieron con el Club de Lectura Fácil del Centro Sociocultural de Mayores de Lakua-Arriaga. La experiencia ha sido tan gratificante para ambos grupos que en el futuro volverán a compartir su afición por la lectura.

Os dejamos con la crónica de Marina.

Otro año más, arrancamos el año nuevo con motivación e ilusión por la lectura. Este trimestre hemos leído el famoso “El Principito”, adaptado a Lectura Fácil por Javier Alcázar, eminencia que acudirá a Vitoria el 9 de mayo para celebrar, junto con nosotros/as, el Día del Libro (23 de abril). Es un libro que los/as participantes del Club de Lectura Fácil de los viernes cogieron con muchas ganas y expectativas y, efectivamente, no les ha defraudado. Todo lo contrario, refieren haber disfrutado mucho del libro, señalando que “ha sido uno de los más entretenidos”.

 Además, este trimestre, las dinámicas han sido algo diferentes. Hemos tenido la oportunidad de juntarnos tres días con el grupo del Club de Lectura Fácil del Centro Sociocultural de Mayores de Lakua-Arriaga, compartiendo conjuntamente esta lectura, además de haber podido conocer gente nueva y maravillosa. Esta experiencia ha sido muy enriquecedora para ambos grupos, puesto que, a pesar de que al principio estábamos todos y todas muy nerviosas, congeniamos estupendamente, lo cual favoreció notablemente el ambiente del grupo. Es más, la valoración general por ambas partes fue muy buena, haciendo que la despedida fuese triste y dura. Sin embargo, no cabe duda que, ¡volveremos a juntarnos!

Este libro, nos ha dado mucho juego a la hora de poder expresar nuestros sentimientos, emociones, al mismo tiempo que, nos ha dado pie a poder reflexionar sobre la esencia de la vida, compartiendo cada persona sus pensamientos acerca de la suya.

Es más que evidente que los diez días de Lectura Fácil se nos han pasado volando, volviendo el grupo a proponer que las sesiones se alarguen a hora y media, ya que refieren que una hora se les hace muy corto. Finalmente, concluimos el trimestre viendo la película de “El Principito” y organizando una buena merendola para despedir con tristeza el fin del libro pero, al mismo tiempo, deseando de que llegue abril para acercarnos al sentimiento del amor y romanticismo que nos trasmitirá el próximo libro de “Romeo y Julieta”.

Marina Jiménez

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.