EL IFBS RATIFICA EL PRINCIPIO DE ACUERDO EN EL CONVENIO DE LOS TRABAJADORES DE APDEMA

En reciente fechas, el Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación Foral de Álava (IFBS) ha ratificado el preacuerdo firmado entre Apdema y el comité de empresa de los trabajadores el pasado mes de noviembre. El citado pacto ponía fin a la congelación de los salarios de los trabajadores de APDEMA durante los últimos ocho años, así como al bloqueo que sufría el convenio desde 2013.

La corroboración del IFBS al incremento de los costes del nuevo convenio ha sido acogida con satisfacción tanto por Apdema como por el Comité de empresa en la confianza de que los acuerdos redundarán en tanto en una aún mayor calidad de los servicios prestados por la Asociación como en las condiciones laborales de los trabajadores.

En el citado preacuerdo se contemplan subidas salariales durante los ejercicios de 2018, 2019 y 2020, así como un compromiso de reducción de horarios de las jornadas laborales, en 2020.

No obstante, cabe destacar que se trata de un principio de acuerdo por lo que aún no está firmado el convenio definitivo. Así, la mesa negociadora continuará con su calendario de trabajo con el objeto de alcanzar acuerdos en otros puntos pendientes del convenio.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.