EL CENTRO DE OCIO DE LLODIO VISITA UN BASERRI EN OROZKO

Apdema; el centro de ocio de Llodio visita un baserri en Orozco

El conocimiento del entorno y las relaciones sociales son dos estrategias inclusivas que se llevan a la práctica de forma constante en los programas de ocio y participación de APDEMA. Prueba de ello es la excursión a un baserri de Orozko de la mano de Mamen y David, miembros de la Sociedad Gastronómica Rakataplá de Llodio.

Janire García Avendaño, responsable de ocio de Apdema en la zona rural, nos relata la jornada en su crónica.

Antes de ponernos las botas con la caracolada y los perretxikos de San Prudencio y de disfrutar con la tamborrada, vivimos una jornada muy especial de la mano de dos miembros de nuestros amigos de la Sociedad Gastronómica de Rakataplá.

Por mediación de nuestro voluntario Hasier, hablamos con Mamen y David para poder organizar una excursión a Orozko donde tienen un baserri con caballos, cabras, perros y algún que otro gatito.

Finalmente organizamos una jornada con ellos el 23 de abril, y pese a la lluvia que no nos abandonó en toda la tarde, podemos decir que pasamos una jornada estupenda.

Llegamos en autobús, y pudimos disfrutar de las maravillosas vistas de este pueblo, que para los que no lo conozcáis, merece muchísimo la pena darse una vuelta por allí. Después de dar un pequeño paseo, pasamos a las cuadras donde por pequeños grupos, conocimos a las cabras y cabritillos que tenían. Sin duda, el que más nos gustó a todos y todas, fue uno blanco que se parecía muchísimo a copo de nieve, la cabra blanquita que salía en los dibujos de Heidi.

Mamen y David nos explicaron cómo cuidaban el rebaño, qué tipos de productos sacamos de las cabras, y después nos dieron una sorpresa muy especial.

Nos trajeron a su caballo más manso y bueno, y todos los que quisimos nos acercamos a estar un ratito con él y hacernos una foto.

Como podéis ver es muy fotogénico 😀

Para acabar la jornada, nos fuimos a la taberna Eneko donde nos trataron de 10 y repusimos las fuerzas que habíamos dejado en el baserri.

Desde Apdema Llodio agradecer a Mamen y a David por su implicación, por estar un ratito con nosotros, hacernos sentir como en nuestra casa… POR TODO!

Además aprovechamos para deciros a los laudiotarras que este tipo de actividades nos encantan, nos motivan, nos hacen sentirnos partícipes de nuestro pueblo y entorno. Así que, cuando os apetezca, haced como Mamen y David y animaros a conocernos, que seguro que será la primera quedada de muchas más!!!

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.