ECOS DE USUARIOS: VACACIONES A NUESTRO AIRE

Ecos De Usuarios: Vacaciones A Nuestro Aire 2014

Viajar es una experiencia muy enriquecedora para todo el mundo. Una lección de vida que alimenta el espíritu y nos da una perspectiva más amplia de nuestra vida y la de los demás.

La experiencia vivida este verano por 10 de nuestros usuarios y usuarias es un inmejorable ejemplo.

A continuación, os dejamos con el Diario de Ruta de estos intrépidos viajeros. El relato de una experiencia pionera en la que ellas y ellos han elegido destino, estilo de viaje, medios de transporte y actividades de cada día.

DIARIO DE VIAJE

VIERNES 1 Y SÁBADO 2 DE AGOSTO

Quedamos a las 10 en la estación de tren de Vitoria y salimos en el Alvia a las 10,30 hacia Segovia. Fueron a despedirse de nosotros Ricardo y Amalia de Apdema, la madre de Josune, y la hermana de Ana Rosa. Llegamos a Segovia a las 13,45h al hotel Candido de cuatro estrellas, que nos pareció un sueño hecho realidad. En el hotel había piscina, sauna, baño turco, jacuzzy, rayos uva, gimnasio…Pasamos dos días en Segovia, los cuales disfrutamos mucho. Vimos el acueducto y el centro de la ciudad. Como estábamos cansados de andar, nos sentamos en un bar y tomamos algo. La cena la hicimos en un restaurante chino que nos pusimos de acuerdo todos. El primer día tuvimos opción de quedarnos en el hotel o dar una vuelta por la ciudad. Josu y Amaia se quedaron en el jardín del hotel en la piscina, y los demás nos fuimos al centro a ver las tiendas y el centro de la ciudad. La comida y la cena las hicimos fuera del hotel, que comimos todos media ración de cochinillo con patatas panaderas y luego un helado en una heladería. Algunos se fueron de tiendas y les esperamos tomando un helado. Hemos puesto cada uno un bote de 10 euros para gastos de tomar café, helados, refrescos… La cena la hicimos en una pizzería y kebap, que por cierto Josune, Consuelo y Azucena, probaron el kebap que les gustó mucho, como para repetir otra vez la experiencia. Lo importante de este grupo, es que hay compañerismo entre todos nosotros, y nos ayudamos cuando uno lo necesita. Es decir, que nos hemos unido bastante entre nosotros.

DOMINGO 3 DE AGOSTO

Hemos madrugado, a las 8,00 hemos ido a desayunar y hemos sido puntuales. Hemos cogido las maletas, ya que nos esperaban 3 taxis para ir a la estación de bus y coger un bus a Ávila. Llegamos a Ávila y dejamos las maletas en el hotel, y nos fuimos luego a dar una vuelta para conocer la muralla de Ávila, que nos hemos hecho fotos y hasta hemos hecho un poco de “camino de santiago”. Comimos en “el Portalón” de Ávila y nos sacamos fotos. A las 21h volvimos al hotel a cenar porque nos entraba la cena. Por cierto, cenamos fenomenal.

LUNES 4 DE AGOSTO

Nos levantamos y a las 9,30h quedamos para desayunar todos juntos y luego quedamos para hacer el diario. Nuestras monitoras, Amaia y Elena, son muy buenas porque nos ayudan en todo lo posible y aparte nos hacen superarnos cada día más, por ejemplo: ayer tuvimos una experiencia muy bonita porque tuvimos que pasar unos tramos muy difíciles, de los cuales necesitamos más ayuda y entre nosotros estuvimos más unidos. Ávila no es muy buena para caminar, sobre todo para las personas con dificultad. Ahora estamos decidiendo si vamos a la piscina o que nos apetece hacer. Al final decidimos ir a la piscina todos, y comimos y cenamos en Ávila. Por cierto, cogimos el bus hasta la piscina municipal, que por cierto nos hicieron descuento por tener discapacidad, les enseñamos la tarjeta de discapacidad. Elena y Pedro fueron al Mercadona que compraron pan de sándwiches, jamón, queso, salchichón, chorizo y fruta (melocotón y nectarinas), que hemos hecho comida y cena campestre.

MARTES 5 Y MIÉRCOLES 6 DE AGOSTO

Hemos madrugado para irnos a Salamanca en bus. Llegamos y dejamos las maletas en consigna y nos dimos una vuelta para hacer tiempo para coger el bus que nos llevaba a Mogarraz, que por cierto, es un pueblo muy bonito, pero para llevar una silla de ruedas no está bien. Las personas del pueblo son muy majas, simpáticas y agradables. Hemos comido en el hotel Spa Villa de Mogarraz, que tenemos alojamiento completo (DE-CO-CE) y sesión de spa, todo incluido. ¡Qué gozada y qué relax! Ayer estuvimos en la plaza del pueblo porque son las fiestas y había baile y lo pasamos muy bien y tomamos algo en el bar del pueblo. Luego nos fuimos al hotel a dormir. Al día siguiente nos levantamos y desayunamos buffet. Luego Amaia y Josu fueron al médico. A las 12 teniamos sesión de spa (jacuzzy, baño turco, sauna, etc). A las 14,30h a comer que por cierto todo estaba muy bueno. A las 18h hemos ido a la plaza del pueblo a ver una corrida de toros, hemos sacado fotos y tomado algo. Cuando han terminado, nos hemos ido a una terraza cerca del hotel para tomar algo, que se está muy bien. Por cierto, nos lo estamos pasando muy bien porque la banda de música la tenemos aquí en la terraza. ¡Ah!, que se me olvidaba, mañana después de desayunar iremos otra vez al spa. Bueno que nos lo pasamos divino, nos acordaremos del spa y por cierto, las anécdotas tan buenas que hemos tenido. Vamos, que hemos venido a relajarnos y desconectar, que también nos lo merecemos del curro de todo el año, ¿o no?

JUEVES 6 DE AGOSTO DE 2014

Despues de comer nos hemos ido a la Alberca que es otro pueblo de Salamanca, en bus y en la plaza nos hemos bajad. Lo primero que hemos hecho es comprar tabaco los fumadores porque Mogarraz es un pueblo anti-tabaco. Nos hemos sentado en un bar de la plaza llamado “El Soportal”. Luego iremos al hotel, unos al spa y otros rayos uva. Hemos puesto otra vez bote porque se nos había acabado. Algunos hemos comprado regalos en la Alberca. Luego iremos a cenar y después haremos todos las maletas porque salimos a las 7,00h. Tenemos que madrugar para coger el bus porque nos vamos a Salamanca, que llegamos a las 8,45h a Salamanca. Hoy cenamos a las 22,00h. Haremos una despedida de las vacaciones, que por cierto, para el año que viene, volveremos a repetir la experiencia, pero que coincidamos todos. Estaremos en Salamanca y luego cogeremos el bus para Vitoria.

Firmado:

Josu, Josune, Pedro, Julia, Ana Rosa, Ana, Azucena, Amaia, Elena y Consuelo

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.