ECOS DE USUARIOS: VACACIONES A NUESTRO AIRE 2016

Apdema; Vacaciones a nuestro aire 2016

Por tercer año consecutivo, un grupo de chicas y chicos usuarios de APDEMA han decidido disfrutar de sus vacaciones de forma autónoma. Lo que coloquialmente conocemos en la asociación como “Vacaciones a nuestro aire”.

Esta año, el grupo lo han formado Josean, Pedro, Ramón, Txema, Josune, María, Azucena, Aurora y Amaia. Este año, como principal novedad, han viajado en dos coches para moverse, más que nunca, a su aire.

Os dejamos con la crónica y reportaje fotográfico de sus vacaciones por Navarra donde han visitado más de 15 localidades y recursos turísticos en apenas ocho días.

Nos lo hemos pasado muy bien, este año hemos elegido un circuito por Navarra y lo mejor es que hemos llevado dos coches y nos hemos podido mover como queríamos y hemos cambiado los planes.

Hemos estado en varios hoteles como el de “Hola Tafalla”, en el que había Spa, lo mismo que en el de Pamplona. En casi todos teníamos la cena, pero para comer elegíamos lo que nos gustaba. Uno de los días fuimos a comer a un kebab, otro hicimos una comida campestre.

Hemos estado en Tafalla, en el castillo de Olite (que realmente es un Palacio), era muy bonito con sus murallas, y nos lo enseñó Virginia, la guía, todas sus salas y jardines por dentro. También vimos un museo del vino. En Castejón teníamos el hotel de allí y nos movíamos. Fuimos a Tudela que no íbamos a ir pero hacía tanto calor en las Bardenas Reales que nos tuvimos que marchar.

Al día siguiente, fuimos a Senda Viva y es precioso. Vimos monos, tortugas, espejos de risa, entramos en los chorros de agua, bueyes, dromedarios, loros, tigres albinos…

También se visitó de improviso Estella. Allí, nada más llegar, nos sentamos todos en una terraza de un bar y luego tres personas fuimos a visitar el albergue de ANFAS. Nos conoció un compañero de fatigas. Se llama José Miguel. Se comió en Estella. Luego, se quedó a cierta hora en la estación de autobuses.

El día siguiente excursión a Irurtzun. Se visitó la bodega de Olite y por la tarde tiempo libre y spa para los que nos gusta el agua.

El sábado desayunamos en el hotel y visitamos la quesería de Lekunberri. Alojamiento en el NR Noain y excursión por Pamplona. Visita por las calles más importantes de Pamplona. Se cenó a base de pinchos y bocatas por Pamplona. Y ya de noche cogimos los coches dirección al hotel.

Desayunamos en el hotel y excursión al Castillo de Javier, Lumbier y Leyre. Después de comer cada uno tuvo tiempo libre para lo que quiso: paseo, descanso.

El último día de las vacaciones desayunamos y nos fuimos de spa y regreso para Vitoria. Paramos a comer y a visitar lo que nos pillaba de camino.

En los hoteles que había piscina la hemos aprovechado porque ha hecho buen tiempo.

Hemos disfrutado mucho y hemos vuelto con ganas de repetir otro año.

Josean, Pedro, Ramón, Txema, Josune, María, Azucena, Aurora y Amaia.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.