ECOS DE USUARIOS: “SORPRESA PARA MARINO”, POR JULIA

Apdema; Fiesta despedida Marino. Ecos de Usuarios

Los grupos de autogestores de APDEMA, pioneros en el Estado, se han convertido con los años en un espacio de encuentro entre personas con discapacidad en los que expresarse y manifestar sus necesidades, opiniones y deseos. El éxito de estos grupos recae en gran medida en el trabajo y compromiso de sus todos sus miembros. Un ejemplo de ello ha sido Marino, uno de los miembros más veteranos.

Tristemente, Marino no podrá seguir acudiendo a su cita con sus compañeros del grupo 2 de Vitoria-Gasteiz por problemas de desplazamiento desde su localidad de residencia, Maeztu, hasta Vitoria-Gasteiz. Por ese motivo, sus compañeros organizaron una fiesta sorpresa en su honor para agradecerle su trabajo e implicación durante más de diez años pero, sobre todo, para celebrar su amistad y cariño, como nos cuenta Julia Larrauri.

Hace unos días Amalia nos contó que nuestro compañero Marino no podía seguir en el grupo de autogestores porque el taxi que le lleva de Maestu al taller y al revés no puede cambiar la ruta.

Entonces los compañeros de su grupo de autogestores, el 2, con el que lleva unos cuantos años, desde 2005, decidimos comprarle una postal y organizar una comida sorpresa. Nuestros cómplices fueron su propia familia que lo hizo de maravilla.

Llego el día de la comida y vino con la mosca detrás de la oreja. Se puso muy contento cuando nos vio a todos en la puerta del “Restaurante Otxandiano”. Allí estábamos, Txema, Susana, María, Ignacio, Carlos, Pedro y Julia. Al término de la comida le dimos los regalos y nos hicimos fotos con él, ya que queríamos tener un recuerdo de este momento feliz para todos. Después, tomando café en la terraza de “La Bilbaina” se puso a contarnos sus aventuras tanto en Estella como en su pueblo, Maeztu, y nos hizo reír mucho.

Marino ha sido un compañero que ha participado en muchas cosas. Ha sido voluntario en Estella todos los veranos desde el 2008, ha participado en todos los encuentros de autogestores y también participó en la jornada del 3 de Diciembre sobre “Sexualidad y discapacidad”. Además todos los años hace una excursión a la Virgen de Oro con su familia.

Esperamos verle pronto y que nos dedique una de sus poesías. Nos despedimos con un fuerte abrazo de tus compañeros del grupo 2 de Autogestores.

Julia Larrauri

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.