ECOS DE USUARIOS: ESTUVIMOS DE VOLUNTARIOS EN EL BANCO DE ALIMENTOS

ECOS DE USUARIOS: PARTICIPANTES EN “LA GRAN RECOGIDA” DEL BANCO DE ALIMENTOS

El pasado fin de semana ocho chicas y chicos de los grupos de Autogestores de APDEMA participaron como voluntarios en “La Gran Recogida” que cada Navidad organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Ellos mismos, nos cuentan su experiencia. Felicidades a todas y todos los comprometidos usuarios.

ESTUVIMOS DE VOLUNTARIOS EN EL BANCO DE ALIMENTOS

 

El fin de semana pasado, viernes 28 y sábado 29 de noviembre fue la recogida de alimentos organizada por el Banco de Alimentos.

A dicho acto acudimos ocho autogestores en total: seis en Vitoria-Gasteiz y dos en Amurrio. La buena noticia es que empezamos el año pasado y esta vez hemos estado el doble y dos compañeros que no pudieron el sábado a la mañana porque estaban los alumnos de Egibide.

 

En Amurrio estuvimos Kontxi y Josean, una nueva y un veterano. Josean se asustó un poco al principio porque estuvo el sábado a la mañana en el Eroski grande y al principio estaba solo. La cosa se solucionó porque fueron dos chicas, una de Arceniega y otra de Amurrio y trabajamos muy bien. Se quedó hasta las dos.

Para Kontxi fue una experiencia más. Estuvo muy contenta, cómoda y muy a gusto. Le tocó trabajar con un grupo de jóvenes de Amurrio: la gente fue muy maja y el año que viene quiere repetir, lo mismo Josean.

 

En Vitoria-Gasteiz estuvimos todos el viernes 28 por la mañana y por la tarde y cada uno en un sitio diferente: Josu y Jesús en dos DIA %, Maite en Mercadona, Belén, Ana y Susana en tres Eroski.

Algunos era la primera vez que lo hacíamos y otros el segundo año, pero todos hemos estado felices con la experiencia porque se aprende mucho.

Jesus nos cuenta que la anécdota es que una señora entró e intentó robar pero la cajera fue detrás de ella. El colaboró con una compra de 10 €.

Los demás cuentan que están muy contentos a pesar de haber trabajado mucho y luego tener que ir a su trabajo.

Nos ha encantado. A pesar de estar de pie y que las piernas se cansan, merece la pena. Ha sido muy bonito ver que la gente es muy solidaria, daban muchas cosas.

Todos piensan repetir al año que viene.

Os dejamos unas fotos desde Amurrio.

 

 

Kontxi, Josean, Josu, Maite, Belén, Jesús, Susana y Ana

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.