ECOS DE USUARIOS: “NUESTRA CARRERA DE LA BATALLA”

Voluntarios en la quinta edición de la Carrera de la Batalla.

Como os informábamos el pasado 27 de junio, once usuarias y usuarios de APDEMA debutaron como voluntarios en la quinta edición de la Carrera de la Batalla.

Una gratificante jornada inclusiva para todos ellos que cumplió una vez más un doble objetivo: reivindicar su papel social con su contribución al buen funcionamiento de la prueba y fomentar su inclusión social con otros colectivos.

Desde ECOS, aprovechamos para agradecer a la Asociación Lolek por invitarnos a participar, a los miembros de la Asociación española contra el cáncer (AECC) por su acogida, así como al nutrido grupo de atletas que participaron en la prueba por su trato con nuestras usuarias y usuarios.

Javi, Jesús, Angel, Iñaki, Pedro, Eduardo, Josemi, Ana, Gema, Idoia y Laura nos lo cuentan de primera mando. Y nos envían orgullosos el recorte de prensa del pasado 3 de junio en el que El Correo reconocía su labor: “El trabajo de 43 voluntarios de Lolek, la Asociación española contra el cáncer (AECC) y la Asociación a favor de personas con discapacidad intelectual de Álava (Apdema) hizo que la carrera se desarrollara con éxito”.

El pasado domingo 2 de Julio, 11 autogestores de Apdema participamos como voluntarios en la Carrera de la Batalla.

Era la primera vez que participamos en este tipo de carrera que nunca habíamos probado. Dar las gracias a Amalia por ponerse en contacto con el responsable de la carrera que también fue gracias a una autogestora que ya había participado varios años en esta carrera.

Todos los voluntarios quedamos a las 8:30h de la mañana en las letras de Salburua, tuvimos una mini reunión con la coordinadora de la carrera de todos los voluntarios y luego nos dieron de desayunar.

Preparamos las bolsas del corredor, para cuando volviesen los corredores para entregárselas.

El dinero de esta Carrera iba destinado a la Asociación Aspanafoha, para los niños con cáncer por una buena causa.

A las 9:30h todos los voluntarios teníamos que estar en nuestros puestos; cada uno en su letra para animar a los corredores y sacarles fotos para luego mandarlas al grupo de whatsapp de voluntarios.

Cuando se acabó la carrera hubo entrega de premios y sorteo de regalos, y luego todos los voluntarios nos sacamos una foto para que luego las cuelguen en la web. También nos regalaron a cada uno una bolsa del corredor.

Nos lo pasamos muy bien y sería bueno repetir el año que viene, porque ha sido una experiencia muy bonita de ayudar a la gente.

Agradecer a nuestra persona de apoyo, a Jose Antonio Rosado y a Andrea Gonzalez responsables de la asociación Lolek que sin ellos no sería posible participar como voluntarios, muchas gracias y hasta el año que viene.

Javi, Jesús, Angel, Iñaki, Pedro, Eduardo, Josemi, Ana, Gema, Idoia y Laura

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.