ECOS DE USUARIOS: “MOSAICO DE SONIDOS”, POR ION ORTÍZ DE BARRÓN

Fuente; El Correo

Como os venimos informando desde primeros de año, Mosaico de Sonidos es un proyecto de la Asociación Española de Orquesas Sinfónicas, Plena inclusión y la Fundación BBVA cuyo objetivo es la integración social a través de la música. La iniciativa comenzó a desarrollarse en marzo de 2015 por catorce orquestas sinfónicas y ocho federaciones autonómicas de Plena inclusión a través de talleres de creación sonora en los que han participado 228 personas con discapacidad. Entre ellos, Argiñe Sáez de Ibarra, Eduardo Cortés y José Ramón Sanchez, en representación de APDEMA.

Así, del 12 de enero al 25 de marzo los participantes ofrecerán diferentes conciertos interpretando “La flor más grande del Mundo”, una pieza musical de Emilio Aragón basada en el cuento de José Saramago.

Ion Ortíz de Barrón, veterano usuario de Apdema, fue uno de los espectadores que asistió a la representación del pasado 9 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao. A continuación, os dejamos con su crónica que supone su debut como redactor del boletín Ecos de usuarios.

El pasado nueve de febrero fuimos a Bilbao, al Palacio Euskalduna, donde nuestro compañero Eduardo Cortés participó tocando la txalaparta en un concierto con la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Fue muy bonito, ya que muchas personas como nosotros demostraron sus habilidades a la hora de moverse por el escenario para representar un cuento llamado “La flor más grande del mundo” escrito por Saramago y con música de Emilio Aragón. Tres meses de ensayo con los monitores, han logrado su sueño de poder presentarlo junto a una orquesta grande, lo que demuestra lo que somos capaces de realizar con ayuda y preparación.

Ion Ortíz de Barrón

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.