ECOS DE USUARIOS: LA JUBILACIÓN DE PEDRO

Apdema; Ecos de Usuarios "la jubilación de Pedro"

Nadie somos ajenos al paso del tiempo. Tampoco nuestras y nuestros usuarios. Es el caso de Pedro que, tras cuarenta años de trabajo, afronta una nueva etapa de su vida: la jubilación. Y lo hace con una visión positiva, abierta a nuevas experiencias.

A continuación, os dejamos con la crónica del propio Pedro y de su pareja, Julia, tras toda una vida de dedicación, en la que también nos cuentan cómo fue la fiesta sorpresa que organizaron sus amigos y compañeros más cercanos, este pasado sábado.

MI JUBILACIÓN

Después de más de 40 años trabajando por fin me he jubilado. La verdad es que no me lo había planteado hasta que Jesús (el trabajador social de Indesa 2010 SL) me comentó la posibilidad, ya que ya había cotizado lo suficiente para cobrar el 100%, que era lo que a mí me interesaba.

Durante los primeros días no me lo creía, era más bien como estar de vacaciones. Ahora que llevo un mes tengo más asentado el cambio y vivo mucho más tranquilo. No tengo que estar pendiente del reloj, tengo tiempo de sobra para hacer todos los recados o lo que me apetezca. Además yo trabajaba a turnos de mañana y de tarde así que había muchas cosas que no podía hacer o actividades a las que no me podía apuntar porque tendría que faltar mucho. Ahora que estoy jubilado voy a aprovechar para hacer todas esas cosas, por ejemplo ya me he apuntado al club de lectura fácil y para el curso que viene (ahora todas las actividades están empezadas) quiero hacer algo de fotografía. También he vuelto a seguir una gran afición mía, hacer puzzles y voy a empezar ahora mismo uno. También Julia y yo estamos haciendo planes para nuestra gran afición en común que es viajar y que antes solo podíamos hacer durante mis vacaciones. Ya tenemos planeados un fin de semana a Pamplona con un amigo y unos días a Benidorm con los padres de Julia.

Aunque de momento lo mejor ha sido una comida sorpresa que me han preparado para celebrar la jubilación. Fue una gran sorpresa, me lo pasé genial y estuve con gente que es muy importante para mí, compañeros de autogestores, del Camino de Santiago, de trabajo… Y encima ¡me regalaron una cafetera! Ha sido el regalo perfecto porque me encanta el café, así que la voy a aprovechar mucho.

No quiero olvidarme de mi cuñado Manu que ha sido la persona que me ha hecho todos los papeles y me ha ayudado en todo. Desde aquí le doy las gracias porque se ha encargado de todo lo que he necesitado.

Solo tengo una queja de la jubilación y es que he engordado, pero seguro que en cuanto empiece a hacer todo lo que tengo planeado lo adelgazo.

Pedro García de Vicuña

UNA JUBILACIÓN FELIZ (PEDRO)

El pasado Sábado 27de Febrero del 2016 se celebró una comida en el restaurante Toki. Fue una comida muy especial ya que fue en honor de uno de los Autogestores del grupo 2 (los veteranos) que llevan participando como Usuarios desde 1994-95. Lo bueno es que este mes de Febrero se ha jubilado después de haber estado trabajando 40 años. Empezó con 15 años en una Carpintería donde tuvo un accidente muy grave y por poco se va al otro mundo, como él mismo suele decir “yo he nacido dos veces”.

Su pareja habló con la persona de Apoyo de Autogestores para organizar una comida con los compañeros del grupo y con algunos del grupo de Amurrio ya que con éstos compartió el camino de Santiago y otras cosas. Voy hacer una aclaración, antes se habían jubilado otras personas del grupo pero como nadie dijo nada no se celebró. Al final estuvimos 22 personas.

Aunque no es muy de expresar los sentimientos, yo os puedo decir que para él fue uno de los días más dichosos de su vida desde hace mucho tiempo, ya que se puso al lado de las personas que él más quiere y eso se nota en los ojos, que los tenía súper brillantes y muy grandes.

La comida fue un poco de picoteo, un segundo plato de carne o pescado, postre, vino, agua o lo que quisieras y el precio 15,00 euros. La gente empezó a marcharse al pie de las 18:00 o 18:30h de la tarde, me dio la impresión de que todos se fueron muy contentos.

Desde luego yo me lo pasé muy bien y disfruté mucho de la comida y sobre todo de la compañía. Espero poder celebrar muchas fiestas más.

Julia Larrauri

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.