ECOS DE USUARIOS: “HEMOS HECHO EL CURSO DE FORMACION EN LOGROÑO” POR SUSANA, GEMA Y EDUARDO

Apdema; curso de formación en Hospitaleros en Logroño

De cara a su debut como “hospitaleros al uso”, Susana Moraza, Gema Pajares y Eduardo Cardero, usuarios de APDEMA, participaron en el Cursillo para hospitaleros voluntarios de la red de albergues del Camino de Santiago celebrado en Logroño el primer fin de semana de abril. La formación era imprescindible para su debut como hospitaleros de pleno derecho en el albergue de Nájera, tras su experiencia en la localidad navarra de Estella. Las enseñanzas de esta formación han sido muchas, por ese motivo, además de su crónica han querido compartir con todas y todos nosotros las “Conclusiones para no olvidar” del curso. Muchas de ellas bien podríamos aplicarlas en nuestro día a día.

Destacar que el reportaje supone el debut como redactores del boletín Ecos de usuarios de Susana, Gema y Eduardo. ¡Bienvenidos!

Para ir a Logroño quedamos los 3 en la estación de autobuses a las 4,45 horas del viernes. Cogimos el bus y llegamos a Logroño donde nos esperaba una hospitalera que se llamaba Allende. Desde aquí le damos las gracias porque nos asustaba un poco ir solos al albergue donde se hacía el curso. Ninguno sabíamos ir.

Una vez en el albergue nos instalamos y tuvimos que pedir mantas y sábanas porque no habíamos llevado saco de dormir.

Nos presentamos todos los que íbamos a hacer el curso, cenamos y a dormir porque el sábado había que trabajar.

Nos dieron mucha información y muchos papeles. A veces no entendíamos todo lo que nos contaban y por eso preguntábamos. Por ejemplo ya sabemos que nosotros no tenemos que curar las ampollas de los peregrinos.

El curso nos ha parecido muy interesante y hemos aprendido muchas cosas que tenemos que poner en práctica este verano en el Albergue de Nájera que es en el que vamos a debutar. Todos hemos estado antes en el de Anfas de Estella.

Ha sido muy agradable conocer mucha gente que va a hacer lo mismo que nosotros.

Os dejamos las conclusiones del curso, esperemos que no se nos olviden.

Susana Moraza, Gema Pajares y Eduardo Cardero

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.