EL CENTRO DE OCIO DE LLODIO VISITA BALMASEDA

Apdema; Visita a Balmaseda

El pasado sábado, las chicas y chicos del Centro de Ocio de Llodio disfrutaron de una jornada inmersión social en la localidad vizcaína de Balmaseda. Janire García Avendaño, responsable de ocio de la zona rural y Hasier, voluntario del Centro, nos envían sus respectivas crónicas. Una vez más, el reportaje fotográfico corre a cargo de Janire.

Continuando con el objetivo de conocer mejor el entorno que rodea a los participantes del Centro de Ocio de Llodio, el pasado sábado 28 de Enero pasamos una mañana de lo más agradable en Balmaseda. Hacía tiempo que queríamos viajar y conocer la villa, y ni cortos ni perezosos, arrancamos el año con esta bonita excursión.

El día acompañó muchísimo y pasamos una gran jornada en la que hubo de todo, paseo, almuerzo y visita por el museo de la Villa con una gran guía.

Además Hasier también se preparó información sobre el pueblo y nos hizo un recorrido por el “Puente Viejo” y “La Gran Puchera” de lo más ameno.

Desde Apdema Llodio queremos dar las gracias a la oficina de turismo de Balmaseda, a Encartur y al Bar Montecito. Nos tratasteis estupendamente y como os dijimos, ¡nos veremos en Pucheras!

Janire García Avendaño

Si quieres consultar el reportaje fotográfico, pincha aquí.

El sábado los chicos de Llodio tuvimos el gusto de conocer la villa más vieja de Vizcaya, Balmaseda.

Esta bonita villa cuenta con un importante patrimonio histórico como es el Puente Viejo, o la Iglesia de San Juan del Moral. Esta Iglesia hoy en día se utiliza como museo histórico de la Villa y tuvimos el placer de visitarla. También vimos la Iglesia de San Severino (Santo que da nombre a las fiestas patronales) y una reproducción en grande que podéis ver en las fotos de la tradicional puchera Balmasedana en las cuales cada 23 de octubre se hace un maravilloso cocido y hay un concurso gastronómico. El 23 de octubre pensamos volver y probar esas ricas pucheras, así que… ¡Hasta Pronto, Balmaseda!

Hasier

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.