ECOS DE USUARIOS: “FIN DEL 5º CLUB DE LECTURA FÁCIL DE AMURRIO”

Fin del 5º club de lectura fácil de Amurrio

Durante estos últimos meses los nueve miembros del Club de Lectura Fácil de Amurrio han leído de forma conjunta la obra “El misterio del Camino de Santiago”, del autor Fernando Morillo.

Durante su lectura han aprendido mucho sobre la ruta jacobea, pero aún más sobre el esfuerzo y la convicción como formas de superación.

Y, como nos informa Maitane Urdampilleta, responsable de ocio de la zona rural de APDEMA, “ya están pensando en el próximo Club a la vuelta de vacaciones y quieren compartir su pasión por la lectura con cualquier persona del pueblo que quiera participar en el Club”. Así pues, todas aquellas personas amantes de la lectura y venias de Amurrio o los alrededores, estáis invitados a participar en el próximo Club de Lectura Fácil de Amurrio.

A continuación, la crónica de fin de curso de las personas que han participado en el Club.

Amurrio, día 28 de junio de 2017.

Nuevamente nos hemos juntado el Club de Lectura Fácil de Amurrio, esta ocasión para leer el libro titulado “El misterio del Camino de Santiago”, escrito por Fernando Morillo Grande. Un libro que nos ha parecido muy bonito, aunque con un final que no nos esperábamos. Gracias a este libro hemos podido leer y aprender sobre el Camino de Santiago, una ruta que realmente nos hemos dado cuenta que es misteriosa, como bien dice el título. Además, nos ha servido para recorrer este camino aprendiendo sobre sus Iglesias y sus Catedrales. Hemos leído sobre cuando se construyeron, por qué, curiosidades, tradiciones, etc. Y también hemos podido ir viendo muchas fotos sobre las Iglesias, las Catedrales y los diferentes lugares que iban apareciendo en el libro.

Hemos tenido la suerte de que dos personas del Club de Lectura Fácil hicieron hace unos años el Camino de Santiago. Conchi y Josean nos han ido contando historias y anécdotas que vivieron ellos durante su experiencia. Ya en Santiago, especialmente dedicamos tiempo a la historia del Botafumeiro, que a todos nos ha gustado e impresionado. Y que desde luego queremos ir a ver cómo se balancea de un lado para otro por toda la Catedral. Además sobre cómo se abraza al Maestro Mateo, quien construyó el Pórtico de la Gloria, del que hemos hablado mucho también.

Más allá de toda la información que hemos leído y trabajado, queremos resaltar también la necesidad de las personas de ser fuertes, constantes, y de la necesidad de no perder de vista la fuerza de voluntad. ¡Especialmente si quieres hacer el camino de Santiago, y caminar y caminar durante días! Sin duda, las personas tenemos que ser fuertes y perseguir nuestros sueños.

Finalmente, volver a decir a quien lea esto, que nos sigue gustando leer y compartir buenos ratos de lectura. Y nos gustaría que otras personas que compartan esta afición vendrían a disfrutar de estos ratos con nosotros y nosotras. Desde luego que vamos a seguir luchando por nuestro Club de Lectura Fácil, así que el próximo curso nos vemos.

¡Qué no se os olvide leer en verano! ¡A la playa y la piscina también se pueden llevar libros!

Josean Mendivil, Mari Ángeles García, Joseba Alday, Cristina Moreno, Mari Mar Tamayo, Ander Vallejo, Borja Campos, Conchi Jauregui y Sonia Gutiérrez.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.