ECOS DE USUARIOS: ENCANTADOS CON EL LIBRO DEL 25º ANIVERSARIO DE LOS ALBERGUES DEL CAMINO DE SANTIAGO

La filosofía del Camino de Santiago ha calado en muchas de nuestras chicas y chicos de APDEMA. Además de aquellos que lo han recorrido total o parcialmente, muchos otros están disfrutando del espíritu jacobeo ejerciendo como hospitaleros voluntarios en diferentes albergues del Camino.

Y su importante labor ha tenido una nueva recompensa. Esta vez en forma de libro. Así, la publicación conmemorativa del 25º Aniversario de los albergues del Camino recoge el testimonio de siete de nuestros usuarios. Pero mejor os dejamos que Jesús y Laura nos cuenten sus impresiones. Y, al final de su crónica, os incluimos los siete textos de Consuelo Izaguirre, Josean Mendibil, Jesús Cardero, Josean Baroja, Laura Lajas, Pedro García de Vicuña y Txema Sánchez.

“ESTAMOS ENCANTADOS CON EL LIBRO DEL 25º ANIVERSARIO”

A principios de este año nos invitaron a escribir nuestra experiencia como voluntarios en los albergues del Camino. Se iba a escribir un libro para celebrar los 25 años de hospitalidad que empezó en el año 90. Siete autogestores nos animamos a escribir: Consuelo Izaguirre, Josean Mendibil, Jesús Cardero, Josean Baroja, Laura Lajas, Pedro García de Vicuña y Txema Sánchez.

Nuestra sorpresa fue en Santiago cuando nos regalaron un libro a cada uno y vimos que estaban todos nuestros escritos en el libro. Las páginas  en las que estamos son: 117, 123, 147, 153, 156, 189 y 197. Para nosotros es muy importante y nos hace sentirnos muy bien. Os recomendamos ver el libro que está en la web de la asociación de los amigos del Camino.

Os ponemos un párrafo “para mí, ser hospitalera me sirve de mucho para mi vida porque así podré seguir ayudando a la gente que lo necesita. Es como manejar un timón, lanzarme a la piscina, ser yo misma y tratar bien a la gente”

Jesús Cardero y Laura Lajas

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.