ECOS DE USUARIOS: COLABORAMOS EN LA AMURRIO TRAIL LASTERKETA, POR JOSEAN MENDIBIL

Apdema; colabaromos en la Amurrio Trail Lasterketa

Como os informábamos la semana anterior, las chicas y chicos del Centro de Ocio de APDEMA en Amurrio, Gazte Alaiak, ejercieron de voluntarios en los puestos, cruces y meta de la prueba atlética Amurrio Trail Lasterketa, el pasado domingo, 19 de junio.

Una experiencia de integración y participación social muy enriquecedora para nuestras y nuestros usuarios, pero también para los organizadores, participantes y espectadores.

Desde aquí, queremos agradecer y felicitar a todas las personas del equipo organizador, Amurrio Trail Taldea, por su magnífica organización y por hacer partícipes a nuestras chicas y chicos del evento.

Josean Mendibil, habitual reportero de la actualidad de nuestra Asociación en el valle de Ayala, nos envía su crónica sobre la jornada deportiva.

COLABORAMOS EN LA AMURRIO TRAIL LASTERKETA

El pasado domino se hizo en Amurrio una carrera, “Amurrio Trail Lasterketa”. La carrera empezó a las nueve de la mañana y había tres rutas. La gente se apuntaba a la que quisiera eran 12 Km, 20 Km o 31 Km.

Hubo voluntarios que nunca habían estado en esta carrera, éramos los chicos y chicas de Gazte Alaiak. Unos estuvieron en los cruces por donde pasaban corriendo, otros en la ikastola y Kontxi, Pilar, Consuelo y yo en la plaza preparando unas bolsas cuando entraban en meta.

A cada corredor se le daba al llegar una bolsa que tenía: txakoli, media docena de huevos, un txoripan, chistorra y un yogur.

Todo esto lo tuvimos que preparar para la diez y media que llegaron los primeros de la carrera más corta.

Demostramos que lo sabemos hacer muy bien. Nos felicitaron por nuestro trabajo desde la organización y la responsable se quedó asustada de lo rápido y bien que lo hicimos.

Nos invitaron a comer con ellos.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos por confiar en nosotros. Todavía hay mucha gente que no confía, piensan que no sabemos hacer, pero si se nos explica lo que tenemos que hacer, lo hacemos.

Yo me encontré super a gusto, me hizo sentirme útil. Por eso quiero decir a la organización que pueden contar con nosotros para otras ocasiones.

Os dejo varias fotos, por aquello de que ¡una imagen vale más que mil palabras!

Josean Mendibil

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.