ECOS DE USUARIOS: CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL CENTRO DE SALUD DE ESPEJO

Apdema; charla de sensibilización en Espejo

El programa de sensibilización a las y los profesionales sanitarios continúa su apretado programa de charlas. Tras las dos primeras jornadas celebradas en Vitoria-Gasteiz, el pasado 28 de junio el lugar del nuevo encuentro de trabajo tuvo lugar en la localidad alavesa de Espejo con su equipo médico. En esta primera jornada llevada a cabo en la zona rural repitieron experiencia las usuarias Ana Arizti, Maite Garlito y Laura Lajas, acompañadas por Oiane y Amalia, trabajadora social y persona de apoyo de Apdema, respectivamente.

Os recordamos que dentro del marco de colaboración que desde 2014 mantienen FEVAS – Plena Inclusión Euskadi y Osatzen, Sociedad Vasca de Medicina de Familia y Comunitaria, APDEMA está participando en este programa de charlas de Sensibilización dirigidas a las y los profesionales del sector sanitario de Álava.

Os dejamos con la crónica de Ana, Maite y Laura.

Somos Ana Arizti y Maite Garlito del grupo de Autogestores 3 y Laura Lajas del grupo 5.

El día 28 de junio hemos ido al centro de salud de Espejo con Oiane (Trabajadora Social) y nuestra persona de apoyo (Amalia) a dar una charla de sensibilización a todo el equipo médico.

Amalia se ha presentado y ha explicado lo que íbamos a contar.

Nosotras hemos presentado un power point y Oiane ha intervenido para explicar lo que es Apdema.

Al final nos han estado haciendo preguntas y les hemos contestado con mucha sinceridad, tanto del tema como de nuestros trabajos.

Han estado muy amables con nosotras y creemos que hay que dar más charlas en los centros de salud.

Les hemos dejado para que vean el material que hemos trabajado y les ha parecido interesante. Les hemos pasado la lista de los libros que hablan del tema en lectura fácil.

También les hemos dado un cuestionario para que lo rellenen y ver que les ha parecido la charla y lo que podemos mejorar.

Hemos estado muy agusto, como en nuestra casa, nos han invitado a un café y ahí nos hemos despedido.

Nos gustaría decir que no tienen nada que ver los Centros de Salud de Vitoria con los de los pueblos. Ha sido una experiencia nueva, muy familiar con un grupo pequeño de gente.

Gracias a todos, hemos estado muy cómodas, no nos hemos puesto nerviosas.

Ana, Maite y Laura

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.