ECOS DE USUARIOS: “CARRERA PEREGAÑA IGOERA”, POR JOSEAN MENDIBIL

Carrera Peregaña Igoera por Josean Mendibil

A pesar de las vacaciones, nuestras usuarias y usuarios no descansan en su labor como voluntarios en diferentes eventos sociales, culturales y deportivos. En esta ocasión, Josean, Kontxi, Mª Mar, Mª Ángeles, Mari Pili y Joseba, acompañados de cuatro monitores y Edurne Abasolo y su marido, participaron en la organización de la carrera de montaña Peregaña Igoera de Retes de Llanteno.

Josean Mendibil, uno de los usuarios participantes nos hace llegar su crónica sobre su experiencia en la prueba celebrada el pasado sábado, 8 de julio.

El pasado sábado 8 de julio en Retes de Llanteno se celebró la cuarta edición de la carrera por monte más conocida como la Peregaña.

Como a los chicos y chicas de Gazte Alaiak no nos vale sólo con las carreras de Amurrio, nos salimos fuera del pueblo. En este caso a Reyes de Llantano como voluntarios.

Todo fue gracias a Guillermo que un día se puso en contacto con Edurne. Le explicó la idea y le dijo que contara con nosotros.

El día cinco fue la presentación de la carrera en el Hotel “Los Arcos de Quejana”. Fuimos en representación Kontxi y yo, pero también nos acompañaron Edurne, José y Andoni.

Pusieron un lunch y explicaron dónde nos teníamos que poner cada uno y lo que teníamos que hacer.

Y allí que nos fuimos el sábado a la tarde: Josean, Kontxi, Mª Mar, Mª Ángeles, Mari Pili y Joseba. Nos acompañaron varios cuatro monitores además de Edurne y su marido.

Quedamos todos a las cinco en el kiosco para repartirnos en los coches.

La verdad es que nos trataron como reyes. Muy bien porque eran las fiestas del pueblo y cuando llegamos nos dieron una camiseta a cada uno.

José empezó a repartir a la gente en los cruces. Nosotros teníamos que cubrir cuatro sitios.

Más de un corredor se sacó fotos con los que estaban en el cruce. Eran Casilda, Mª Ángeles y Kontxi. Edurne, José y yo estuvimos en el monte viéndoles pasar y recogiendo lo que tiraban. Al acabar, bajamos al pueblo a la entrega de premios.

A las ocho hubo danzas y el día no podía terminar sin saborear una rica morcilla, chorizo, panceta y un yogur.

Había muchísima gente y pusieron mesas por toda la plaza.

Quiero decir que todos nos lo pasamos genial y sobre todo decir a la comisión de Retes de Llanteno que pueden contar con Gazte Alaiak cuando quieran. Seguro que más de uno volvemos.

Para terminar mil gracias a toda la Comisión de Fiestas de Retes de Llanteno por confiar en nosotros. No se me olvida Guillermo y todo su equipo que gracias a él vivimos un día muy especial, mil gracias. El año que viene contad con nosotros.

Sin más os dejo con unas fotos y espero que os guste como otros artículos.

Josean Mendibil

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.