Curso de Lectura Fácil

curso de lectura fácil

Dirigido a: Profesionales, Junta Directiva, Familiares y Voluntarios de Apdema

Fechas; 24 y 31 de Enero de 2014

 

Modo de inscripción:

Por teléfono; 945 144 633 Programa Autogestores (Att: Amalia)

Por correo electrónico; amaliaandres@apdema.org

Número de plazas: 20*

(*) En caso de haber más solicitudes que plazas, éstas se adjudicarán en sorteo público el día 22.01.2014, a las 18:00 en el Centro de Ocio)

 

LUGAR: CENTRO CULTURAL MONTEHERMOSO (SALA SALCEDO)

FECHAS: 24 y 31 de enero 2014

HORARIO: Día 24 de 9,30 a 13,30 horas. Día 31 de 10 a 13 horas

 

El Servicio de OCIO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL DE APDEMA, se ha planteado potenciar, durante el 2013-2014, ante la demanda de los profesionales y de los jóvenes y adultos con D.I. el siguiente proyecto:

 

FACILITAR EL ACCESO A LA LECTURA DE LAS PERSONAS CON DISCAPIDAD INTELECTUAL DE VITORIA-GASTEIZ A TRAVES DE “LA LECTURA FACIL”

 

La Lectura Fácil está basada en los principios de democracia lectora e integración social a través de la lectura. Pretende acercar la lectura a personas con dificultades lectoras o de comprensión (un 30% de la población). La Lectura Fácil posibilita a estos colectivos el acceso a la cultura, la lectura y la información como derecho ciudadano.

Leer es además un placer que permite compartir ideas, pensamientos y experiencias. Reporta bienestar personal y social. Los ámbitos de actuación en los que APDEMA lleva a cabo su proyecto tiene como objeto principal uno de los colectivos de personas a los que va dirigida la Lectura Fácil en todas sus vertientes: las personas con discapacidad intelectual.

Toda la información está disponible en el dossier informativo que se puede descargar haciendo click aquí

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.