CRÓNICA DE CHARLA-COLOQUIO CON FERNANDO MORILLO, POR AMAIA Y ELENA

Apdema; Crónica de la charla coloquio con Fernando Morillo

El pasado dos de diciembre, tuvo lugar una interesante Charla-Coloquio de las chicas y chicos de los Clubs de Lectura Fácil con el escritor Fernando Morillo, autor de la novela “El misterio del Camino de Santiago”.

Entre los numerosos momentos de complicidad que se produjeron entre Fernando y sus lectores, cabe destacar la entrega de un dibujo de Alejandro al novelista, cuya foto abre esta noticia, o la lectura del artículo que Julia escribió con motivo de este encuentro y que publicamos el pasado 25 de noviembre.

A continuación, la crónica de la Charla, que concluyó con la preceptiva firma de libros, a cargo de Amaia y Elena, dinamizadoras de los Clubs de Lectura Fácil de Vitoria-Gasteiz.

Para poner el broche final al año tuvimos un encuentro con el escritor Fernando Morillo. Para nosotros fue una experiencia increíble poder conocer de primera mano a un escritor y, más aún, a aquel cuya historia estamos leyendo en estos momentos.

A medida que avanzamos en la lectura, en ocasiones solemos preguntarnos de dónde surgían sus ideas, cómo se le había podido ocurrir introducir a determinados personajes, etc, y gracias a este encuentro, hemos podido descubrir cómo funciona la mente de un escritor.

Fernando Morillo no inventa historias, las vive. Sus libros son “sus chiquitines”, y a pesar de esa aparente y divertida locura, se trata de una persona increíblemente cercana y del todo involucrada en acercar el placer y la posibilidad de la lectura a todas las personas. A todo esto hay que añadirle que, además, escribe en Lectura Fácil.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora tener contacto directo con el autor y creador de una historia, que durante un tiempo también ha formado parte de nosotros.

Esperamos que este encuentro sea el primero de muchos, no sólo con Fernando, sino con el resto de autores que escriben en Lectura Fácil. Antes de despedirnos nos gustaría agradecerle su tiempo, su dedicación y el cariño con el que contestó a todas nuestras dudas e interrogantes, ten por seguro que esas dedicatorias que nos escribiste se han convertido en tesoros que nos empujaran a seguir soñando y leyendo.

Amaia y Elena

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.