Contigo todo es mas facil

INICIATIVA

En APDEMA, queremos construir un mundo más amable, accesible, abierto, inclusivo. En definitiva, un mundo más fácil para todas las personas, de forma sencilla, sin discriminar a nadie.

El objetivo de la iniciativa “ Contigo todo es más fácil” es dar a conocer el concepto de accesibilidad cognitiva* y los beneficios que la aplicación de este derecho tiene sobre el conjunto de la sociedad y las personas con discapacidad intelectual en particular. Son muchos los ámbitos de mejora en la calidad de vida de nuestras usuarias y usuarios. Estos son los principales:

(*) ACCESIBILIDAD COGNITIVA

es el derecho a comprender la información que nos proporciona el entorno, a dominar la comunicación que mantenemos con él y a poder hacer con facilidad las actividades que en él se llevan a cabo sin discriminación por razones de edad, de idioma, de estado emocional o de capacidades cognitivas.

ACCESIBILIDAD COGNITIVA

es la característica que tienen las cosas, los espacios o los textos que hace que los entiendan todas las personas.

Con Jon participar es más fácil

Contigo todo es mas facil

Con el apoyo de personas como Jon, entrenador del equipo de natación de APDEMA, la participación social de las personas con discapacidad intelectual es más fácil. Su papel como “mister” de nuestras usuarias y usuarios va mucho más allá de la formación y práctica deportiva. Durante más de 20 años viene enseñando a personas con discapacidad intelectual, como Laura, a crecer deportiva y personalmente. A valorar la importancia de participar, del juego limpio. A entender que los límites son los que se marca uno mismo, no los demás.

PROGRAMA

Contigo todo es mas facil Contigo todo es mas facil

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ACCESIBILIDAD COGNITIVA

La accesibilidad ayuda y beneficia a todas y todos, pero hay personas a las que beneficia especialmente. En este enlace podéis acceder a la información de Plena Inclusión, Federación de entidades a que trabajamos a favor de als personas con discapacidad intelectual o del desarrollo:

Accesibilidad Cognitiva en Plena Inclusión