“CLUB DE LECTURA FÁCIL DE LOS LUNES EN IGNACIO ALDECOA”, POR ANDREA MURILLO

Durante este primer trimestre los Clubs de Lectura Fácil Iparralde e Ignacio Aldecoa han compartido novela y dinamizadora: “El principito” y Andrea Murillo, respectivamente.

Así, entre el 14 de enero al 25 de marzo, cada lunes la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa ha acogido a uno de nuestros Clubs de Lectura Fácil. Durante diez sesiones, las personas que lo integran han aprendido numerosas enseñanzas y valores entre las páginas del clásico de Saint-Exúpery.

La actividad del grupo se reanudará del próximo 6 de mayo hasta el 8 de julio. En la diez sesiones del trimestre leerán la obra “La llamada de lo salvaje” de Jack London.

A continuación, os dejamos con el balance de este primer trimestre que nos ha hecho llegar Andrea Murillo, dinamizadora del Club.

Desde el club de Lectura Fácil de los lunes en Ignacio Aldecoa hemos empezado el año 2019 con la lectura de un nuevo libro. Se trata de una adaptación realizada por Javier Alcázar Colilla de un clásico que se ha publicado recientemente. El libro del que hablamos es “El Principito”, una novela escrita por Antoine de Saint-Exúpery cuya historia está llena de moralejas y enseñanzas basadas en valores fundamentales que las personas debemos adquirir para nuestra vida.

Todas y todos los miembros del club opinan que se trata de un libro “muy bonito e interesante” que “nos enseña cosas del día a día”. Además, la historia de El Principito nos habla del valor de la amistad, de “conocer a las personas bien”, con el corazón, como le enseñó el zorro al pequeño Principito. Algunos y algunas compañeras también consideran que la historia enseña a afrontar la pérdida de un ser querido, a “cómo llevarlo cuando muere alguien” de la mejor manera posible. Y es que, se trata de un libro con tantas enseñanzas, que a las compañeras se les “ha hecho corto” y se han quedado con ganas de que la historia fuera más larga.

En cuanto a las sesiones que realizamos en el aula de Ignacio Aldecoa, todas las compañeras y compañeros coinciden en que las dinámicas les gustan ya que “son muy entretenidas” y les “parecen amenas”.

En resumen, los y las miembros del club se muestran “muy a gusto” cada vez que acuden a una nueva sesión y nunca pierden el interés y gusto por la lectura.

Andrea Murillo

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.