CHARLA INFORMATIVA SOBRE ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS CON DEMENCIA

Veintidós personas usuarias de Apdema asistieron a la Charla “Cómo acompañar y comprender a nuestro familiar con demencia” celebrada el pasado jueves, 15 de enero. Como nos informa Oiane Uriarte, trabajadora social de Apdema, “la charla resultó muy interesante. En ella, pudimos conocer qué es lo que pasa en el cerebro de una persona con demencia, cuáles son los síntomas y cómo ayudar a sobrellevarlos en el día a día. También aprendimos que las emociones y los sentimientos de la persona con demencia no desaparecen en ningún momento, y eso hay que tenerlo muy presente”.

La jornada informativa surgió a propuesta de la Comisión de Usuarios de Apdema “Construimos mundo” que demandaba la organización de una charla para tener más información sobre cómo acompañar a sus familiares cuando se encuentren en procesos de demencia. Desde su creación, en enero de 2016, la comisión de personas usuarias de Apdema se ha convertido en un marco clave de representación y activismo de las personas con discapacidad intelectual en nuestra asociación.

La conferencia, celebrada en el Centro de Ocio de Vitoria-Gasteiz, corrió a cargo de Paula Casas, trabajadora social de Afaraba, Asociación de familiares y amigos de personas con Alzheimer y otras demencias de Álava. Desde ECOS queremos reconocer y agradecer la atención y disposición de todas las personas de Afaraba que han hecho posible esta jornada y, especialmente, a Paula por su cercanía y buen hacer.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.