APDEMA Y EL DEPORTIVO ALAVÉS TRABAJAN PARA PARTICIPAR EN LA LIGA GENUINE DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

La próxima temporada los jugadores de fútbol sala de la Agrupación Deportiva APDEMA participarán en la Liga Genuine de personas con discapacidad intelectual defendiendo los colores del Deportivo Alavés.

A falta de formalizar la presencia del “Glorioso” en la temporada 2018-2019, el acuerdo entre la Fundación 5 + 11 y nuestra agrupación deportiva permitirá que varios de nuestros jugadores disputen la competición con clubs de “LaLiga” de Fútbol Profesional.

Como nos informa Ricardo Gaisán, responsable del Servicio de Ocio y Participación Social de APDEMA, “al final de la temporada pasada (16-17) contacté con la Fundación 5+11 para proponerles la participación en la Liga Genuine, como ya lo estaban planteando las Fundaciones de la Real Sociedad y del Athletic Club. A finales de septiembre y con la temporada 17-18 en marcha, nos volvemos a encontrar. Desde el primer momento, su acogida fue muy positiva, por lo que el acuerdo ha sido muy fácil de conseguir”. Así, el Deportivo Alavés a través de su programa social Alaves4Life ha comenzado las gestiones para que la próxima temporada, esté representado en dicha competición.

La Liga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de las personas con discapacidad intelectual. El compromiso del fútbol profesional es que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine.

La base del equipo que representará al Deportivo Alavés en la Liga Genuine estará formado por nuestros jugadores, sin embargo, la participación está abierta a todos aquellos deportistas con discapacidad intelectual de la provincia que quieran participar. La selección definitiva correrá a cargo de los responsables del Glorioso que ya realizarán labores de scouting en busca de nuevos jugadores.

Cabe señalar que la Liga Genuine se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una, y está integrado por 6 grupos de 3 equipos cada uno. En cuanto a la clasificación, no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos cuentan en cada jornada con una serie de puntos que premian el comportamiento y acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.