APDEMA PONE EN MARCHA LA 2ª EDICIÓN DEL PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO FEMENINO “CÍRCULO DE MUJERES”

Por segundo año consecutivo, APDEMA ha puesto en marcha el Programa de empoderamiento femenino “Círculo de mujeres” cuyos objetivos son mejorar el concepto que cada mujer tiene de sí misma, contribuir a que tome sus propias decisiones y sea más autónoma, y fomentar su participación en las actividades que se hagan en su entorno.

En esta segunda edición, 8 mujeres usuarias de Apdema forman el grupo de encuentro con el asesoramiento de dos profesionales como facilitadoras de apoyo. Cada martes el Programa crea un espacio de reunión propicio para que las mujeres con discapacidad intelectual participantes desarrollen cambios en su comportamiento y actitud que les ayuden a empoderarse en los diferentes ámbitos de la vida (autocuidado, educación, empleo, maternidad, crianza, ocio, cultura…). Para ello se aplican modelos de intervención tanto a nivel individual como grupal. En el aspecto individual, el programa persigue mejorar el autoconcepto y fomentar la autonomía y autodeterminación. Y a nivel grupal, pretende lograr la participación activa de estas mujeres en entornos comunitarios, mejorar la calidad de trato respecto a la igualdad de género y sensibilizar y concienciar a la sociedad respecto a la situación de doble discriminación en la que se encuentran las mujeres con discapacidad intelectual.

El programa, cuya jornada inaugural tuvo lugar el pasado 5 de octubre, se desarrollará en 10 sesiones de dos horas y media de duración. Esta nueva edición del Programa “Círculo de mujeres” vuelve a contar con el apoyo de la Fundación Vital Fundazioa.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.