APDEMA PARTICIPARÁ EN EL ENCUENTRO “CONTRUIMOS MUNDO” EN MADRID

"Construimos Mundo" en Madrid

Madrid acogerá una nueva edición del Encuentro de personas con discapacidad intelectual “Construimos mundo” que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre. En esta edición, Apdema estará representada por Josean Mendibil y Amalia Andrés, usuario y coordinadora de autogestores, respectivamente.

Estos encuentros, organizados por Plena Inclusión, reúnen a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de toda España y fomentan su participación social. En concreto, este año debatirán sobre las formas de reivindicar una sociedad más inclusiva para todas las personas y reflexionarán sobre los mensajes que quieren transmitir a la sociedad así como el modo en que quieren ser representados como grupo.

El denso programa dará comienzo el jueves, 23 de noviembre, con la presentación del proyecto “Construimos Mundo” que dará paso a una mesa de trabajo en la que se compartirán experiencias sobre diferentes temas de interés como la igualdad de oportunidades, la educación inclusiva, el empleo o la vida independiente. A la tarde, repartidos en grupos de trabajo, los asistentes trabajarán y compartirán los mensajes a difundir en los cuatro ámbitos anteriormente citados.

Al día siguiente, tendrán lugar los “Encuentros con políticos” en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, donde compartirán sus reivindicaciones con los responsables políticos.

Podéis consultar el programa completo, pinchando aquí.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.