APDEMA MANTIENE LA ACTIVIDAD DE TODOS SUS SERVICIOS ADAPTADOS A LAS NORMAS DE SEGURIDAD SANITARIA

Desde el 1 de septiembre, tras un atípico verano cargado de trabajo y diseño de planes de prevención y contingencia debido a la pandemia del Coronavirus, todos los servicios de Apdema mantienen su actividad adaptada a la nueva realidad social y sanitaria. Así, algunos servicios y programas han debido de ser reestructurados o sustituidos por otras alternativas acordes a las nuevas necesidades personales, sanitarias y asociativas.

Para conseguir mantener los altos niveles de atención y calidad en el servicio previos a la alarma sanitaria y garantizar la salud de todas y todos, nuestros servicios han adaptado diferentes protocolos de actuación y seguridad.

Respecto a los Servicios Asociativos, se sigue manteniendo la atención presencial en las oficinas de la calle La Paloma, con cita previa y manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias como son el uso de mascarilla, lavado de manos y distancia de seguridad. Además, las Comisiones de Empleo, Usuarios, Centros Ocupacionales y mayores han reanudado su calendario de trabajo habitual.

Por su parte, el Servicio de Viviendas, como desde el inicio de la pandemia, ha continuado funcionandoa pleno rendimiento,teniendo que actuar con rapidez y diligencia para ir adaptándose de manera inmediata a cada nueva medida que se ha ido estableciendo desde distintos organismos públicos de salud.Entre los ejemplos de vuelta a la normalidad, destaca la reapertura de las pernoctas en el programa del respiro. En el caso de los hogares de grupo, debido a los continuos cambios de horarioen los centros ocupacionales y de atención diurna, se ha reforzadoel servicioen las viviendas, abriendo los pisos 24 horas.Así mismo, para garantizarla salud de residentes y trabajadores se están llevando a caboesfuerzos y medidas extraordinarias, tales comola aplicación delplan de contingencia, la revisión y actualización constante de protocolos respecto al COVID-19, así como en el suministro de EPIs. En el caso de nuevos casos positivos o aislamientos por sospecha de COVID, trabajamosen estrecha colaboración con el IFBS y Salud Pública.

En relación con el Servicio de Ocio y Participación Social, tras el exitoso desarrollo del Programa de Vacaciones, han retomado su actividad, tanto en los diferentes Centros y Programas de ocio, como en otras actividades relevantes como los grupos de Autogestores, Clubs de Lectura Fácil o la Campaña Deportiva 2020-2021, inaugurada el pasado 21 de octubre.

Por último, el Servicio de Atención Temprana, reanudó el pasado mes de septiembre las sesiones presenciales con un plan de contingencia aprobado por el IFBS y adecuado a las características de nuestro servicio. El objetivo es proteger tanto a las niñas y niños como a susacompañantesy a los profesionales, minimizando riesgos y asegurando una adecuada asistencia.

Entre las medidas que hemos tomado destacan el uso deEPIs para las terapeutas; toma de temperatura a las personas que entren en el centro (terapeutas, niños-as, padres-madres); cuestionario de salud diario; consentimiento informado; las coordinaciones con otros profesionales se harán de forma telemática; salvo excepciones, los niños y niñas entrarán solos a las sesiones; desinfección del material que se utiliza después de cada sesión.

En el caso de confinamiento de los niños-as si son asintomáticos, se ofrece a las familias realizar las sesiones de forma telemática, dándoles pautas para continuar la intervención con su hijo.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.