APDEMA CREA EL PROGRAMA HEGOAK DE FOMENTO DE LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Ganar mayor autonomía personal, mayores oportunidades de participación en la comunidad, más control sobre sus vidas y mayor independencia de las personas con discapacidad intelectual, son los objetivos del nuevo programa HEGOAK de fomento de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual usuarias de Apdema. El verdadero carácter innovador de este proyecto es su propuesta de atención integral, inclusiva y normalizada en la que se trabajan distintos aspectos para fomentar la autonomía e independencia de la persona.

El programa, que está especialmente dirigido a personas con discapacidad intelectual adultas que se encuentran sin ninguna ocupación, se lleva a cabo de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 horas, en el Centro de Ocio de Apdema de Vitoria-Gasteiz.

Como nos informan desde los Servicios Asociativos de Apdema, “a través de diferentes acciones se buscará fomentar la autonomía personal, la autorregulación así como la integración social de los participantes del proyecto”.

La organización de las actividades se ha realizado en base a un calendario semanal. Así, los lunes y viernes se impartirán habilidades relacionadas con el empleo, la formación, la informática, las nuevas tecnologías… Los martes y jueves se realizarán entrenamientos de Actividades de la vida diaria en el piso de respiro.  Y los viernes se dará formación relacionada con la Inclusión comunitaria

Así mismo, de forma transversal, se trabajarán temas como la autonomía en el transporte, el empoderamiento, los derechos, la igualdad de género, la autogestión, la autodeterminación..

Las actividades se harán tanto en instalaciones propias de la Asociación, proporcionando los medios necesarios para poder llevarlas a cabo, como en el exterior utilizando los recursos disponibles en la comunidad.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.