APDEMA AMURRIO PARTICIPA EN LA INICIATIVA «POR UN VASO DE AGUA»

Los miembros del Centro de Ocio de APDEMA en Amurrio, Gazte Alaiak, a propuesta del Ayuntamiento de la localidad ayalesa han editado un simpático vídeo como parte de su compromiso con la iniciativa solidaria de carácter internacional «For a glass of water – Por un vaso de agua». El objetivo de la campaña es promover la participación de la población para divulgar la importancia del acceso a los recursos naturales (especialmente al agua mejorada) y dar a conocer las dificultades que la falta de agua ocasiona diariamente a mujeres, agentes esenciales en la gestión del recurso. Como eje transversal de la iniciativa, se busca sensibilizar sobre la inseguridad en la tenencia de la tierra, dando especial relevancia a que las mujeres tengan acceso a la propiedad de la misma.
La iniciativa pretende recorrer los 13.707 kilómetros que separan las localidades de Groningen (Países Bajos) y San Francisco Menéndez (El Salvador). Cada grabación recibida de una persona trasladando un vaso de agua equivale a 100km recorridos.
Janire, técnico de ocio provincial de APDEMA, nos ha hecho llegar el vídeo solidario de las chicas y chicos de Gazte Alaiak que abre esta noticia. Y anima a todos los colectivos y grupos a participar …. ¡Por un vaso de agua!”

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.