APDEMA ALCANZA EL ECUADOR DE LA AUTOEVALUACIÓN DEL PLAN DE CALIDAD FEAPS

APDEMA ALCANZA EL ECUADOR DEL PLAN DE CALIDAD FEAPS

Desde el pasado mes de noviembre, APDEMA viene desarrollando el Plan de Calidad FEAPS, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de la atención y servicio. Para la aplicación del Plan se ha creado un equipo de autoevaluación compuesto por 13 personas con representación de los equipos directivo y técnico, así como de profesionales de atención directa, familiares y usuarios.

El Plan de Calidad FEAPS consta de tres ejes:

  • Calidad de Vida de la persona con discapacidad intelectual y su familia
  • Calidad en la Gestión de apoyos y servicios
  • Ética en la Gestión

El eje sobre Calidad de Vida, que da inicio al Plan, consta de cuatro dimensiones relacionadas con la Calidad de Vida Familiar, la Independencia, el Bienestar Personal y la Integración Social. Las reuniones y puesta en común tuvieron lugar los días 11 de noviembre, 2 de diciembre, 16 de diciembre y 20 de enero, respectivamente. En el rico debate fueron tratadas áreas de indagación tales como el empoderamiento familiar, la autonomía y autodeterminación individual, la salud y bienestar personal o la inclusión y la participación cívica social.

Con la última reunión, celebrada el pasado 3 de febrero, el equipo de trabajo alcanzó el Ecuador del Proceso de Autoevaluación del Plan de Calidad FEAPS. En ella, se dio inicio al segundo eje del Plan “Ética en la Gestión”, abordándose la Dimensión de la Persona enfocada a las áreas de promoción y defensa de principios éticos y sus resultados en la persona.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.