ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA EL USO DEL TAXI COMO TRANSPORTE ALTERNATIVO PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD

Recientemente, el Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social

ha abierto la convocatoria anual de ayudas, dirigidas a personas con problemas de movilidad, para la utilización del servicio de taxi como medio alternativo de transporte para el ejercicio 2021.

Este programa tiene por objeto mejorar la calidad de vida, de aquellas personas con graves dificultades de movilidad que no pueden hacer uso del transporte colectivo ordinario. El abono de la ayuda para el transporte se realiza a través de una tarjeta prepago nominativa, en la que se carga la ayuda concedida. La cuantía máxima anual, que se ponderará en función de la renta familiar, es de 450 €.

Las personas solicitantes tienen que cumplir los siguientes requisitos:

– Tener 12 años de edad o más.

– Encontrarse empadronada en cualquiera de los municipios del Territorio Histórico de Álava o del Enclave de Treviño.

– No encontrarse imposibilitada para efectuar desplazamientos fuera de su domicilio habitual. Discapacidad igual o superior a 33% y al menos 9 puntos en el baremo de dificultades de utilización de transportes colectivos.

– Que la discapacidad psíquica no le impida el desarrollo de una vida social autónoma. En ningún caso, el grado de discapacidad psíquica será igual o superior al 60%.

– La discapacidad psíquica no deberá ser igual o superior al 50%  si se tiene puntuado al menos uno de los siguientes ítems del baremo de valoración de dependencia:

  • Evitar situaciones de riesgo fuera del domicilio.
  • Planificar los desplazamientos fuera del hogar.

– En caso de tener reconocido un grado III de dependencia, no ocupar plaza de forma permanente en una residencia.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2021.

Para cualquier consulta o ampliar información, podéis contactar con Oiane Uriarte, trabajadora social de la Asociación.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.