ABIERTA LA CONVOCATORIA FORAL 2019 DE AYUDAS INDIVIDUALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El pasado jueves, 30 de mayo, el Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social de Álava (IFBS) aprobó el programa de Ayudas Individuales para personas con discapacidad legalmente reconocida. Según se refleja en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava del pasado viernes, 7 de junio, desde esa fecha queda abierta la convocatoria de ayudas que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas a las que va dirigida, así como favorecer su autonomía, desarrollo personal e integración social.

Si estáis interesados en tramitar su solicitud, tenéis de plazo hasta el próximo 15 de septiembre de 2019. Es muy importante que tengáis en cuenta que los gastos subvencionables deben haber sido realizados entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de diciembre de 2019, ambos inclusive, y que no hayan recibido subvención en convocatorias anteriores. Para acceder a las ayudas, existe un límite de ingresos familiares que no podrán superarse.

No obstante, para aclarar las dudas de las familias asociadas o ampliar información, podéis contactar con Oiane Uriarte, trabajadora social de los Servicios Asociativos de Apdema. Podéis hacerlo a través del teléfono 945 25 89 66 o acudiendo a la sede de la Asociación de la calle La Paloma con cita previa.

 Al igual que el año pasado, las medidas de ayuda se reparten en siete grandes áreas:

– Ayudas para la accesibilidad en la vivienda habitual, relativas a la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptaciones en la vivienda.

– Productos de apoyo para actividades domésticas, tales como preparación de alimentos, para comer y para la limpieza.

– Productos de apoyo para el cuidado y la protección personal relacionados con el aseo, vestimenta y cuidado personal.

– Productos de apoyo para la comunicación e información (visión, audición, etc.)

– Productos de apoyo para la movilidad personal y ayudas para el aumento de la capacidad de desplazamiento, tanto compra como reparación de sillas de ruedas, scooters, etc.

– Asistencia Especializada.

– Otras ayudas excepcionales y complementarias.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.