ECOS DE USUARIOS: ENCUENTRO ANUAL DE HOSPITALEROS VOLUNTARIOS “SANTIAGO DE COMPOSTELA”, POR LAURA LAJAS

Apdema; Voluntariado Camino de Santiago

Como os informamos el pasado 3 de diciembre, Jesús Cardero, Josean Mendibil, Elisa López de Briñas y Laura Lajas representaron a APDEMA en el Encuentro anual de hospitaleros Voluntarios que tuvo lugar en Santiago de Compostela entre los días 5 y 8 de diciembre.

Este año se cumplía el vigésimo quinto aniversario de los encuentros que reúnen a los Voluntarios del Camino de Santiago, por lo que los reencuentros y las sorpresas fueron una constante entre los asistentes.

Tres inolvidables días que nos resume Laura Lajas en su crónica.

El sábado 5 de diciembre 4 autogestores, Elisa López de Briñas, Josean Mendibil, Jesús Cardero y Laura Lajas quedamos en el Corte Inglés a las 12h de la mañana.

A continuación fuimos a comer un bocata al bar del hermano de Jesús y sobre la 13:40h, fuimos para la estación de tren. Nos tomamos un café y fuimos para la vía para coger el tren.

A las 21:50h llegamos a Santiago de Compostela y cogimos un taxi hasta el hostal La Salle donde nos esperaba Anai; justo llegamos a cenar con los demás.

Que alegría volver a ver a toda la gente que estuvieron con nosotros en el albergue de donde estuvimos de hospitaleros. Después de cenar tuvimos la presentación, pusieron un video muy bonito y muy emocionante.

Cuando acabó la presentación nos fuimos a la habitación a descansar que estábamos cansados del viaje.

Al día siguiente nos levantamos a las 8 para bajar a desayunar y después de desayunar reunirnos por grupos para trabajar cada grupo nuestro tema.

Luego nos fuimos a Misa del Peregrino, a Laura le tocó leer la primera lectura delante de todo el mundo, fue muy bonito y emocionante.

Cuando acabó la misa nos fuimos todos a tomar algo y a comer hacia las 14:30 horas.

A la tarde vimos un teatro que representaban el grupo de Madrid que estuvo muy bien y nos reímos mucho.

Luego fuimos a la catedral a la vigilia y tuvimos el honor de abrazar a Santiago y poder pedirle cosas buenas para que se cumplan; cuando terminamos nos fuimos de fiesta todos menos Elisa, Josean y Jesús que se fueron a dormir, Laura se quedó con los demás y hasta las 2 que estuvimos por ahí.

Al día siguiente bajamos a desayunar y nos fuimos en bus hasta Milladoiro y de ahí caminamos hasta Santiago. David un hospitalero de Madrid cuando llegamos a Santiago nos invitó a comer pulpo en una pulpería, lo pasamos genial y nos sacamos fotos.

A continuación fuimos a comer al Hostal de San Martin que comimos de cine, un menú muy rico.

Luego a las 17h empezó el Filandón que aquí podemos hacer de todo, cantar, presentar cualquier cosa etc…

Nosotras fuimos las primeras en salir a presentar nuestro power point que a gente le gustó mucho y luego nos dieron la enhorabuena porque les había encantado.

En el final del Filandón me emocioné mucho porque cantó una de mis amigas junto a Xabi que para Laura son los mejores.

Luego tuvimos cena rica, había empanada, pulpo, carne a la brasa, queso con membrillo y tarta de postre. Luego continuó la fiesta bailando y sobre las 2 nos fuimos a dormir.

Este encuentro ha sido el mejor que otros, porque ha sido muy especial porque se celebraba 25 años de hospitalidad y hubo muchas sorpresas.

Este encuentro no lo vamos a olvidar nunca y esperamos volver el año que viene.

LAURA LAJAS

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.