ECOS DE USUARIOS: ENCUENTRO ANUAL DE HOSPITALEROS VOLUNTARIOS “SANTIAGO DE COMPOSTELA”, POR LAURA LAJAS

Apdema; Voluntariado Camino de Santiago

Como os informamos el pasado 3 de diciembre, Jesús Cardero, Josean Mendibil, Elisa López de Briñas y Laura Lajas representaron a APDEMA en el Encuentro anual de hospitaleros Voluntarios que tuvo lugar en Santiago de Compostela entre los días 5 y 8 de diciembre.

Este año se cumplía el vigésimo quinto aniversario de los encuentros que reúnen a los Voluntarios del Camino de Santiago, por lo que los reencuentros y las sorpresas fueron una constante entre los asistentes.

Tres inolvidables días que nos resume Laura Lajas en su crónica.

El sábado 5 de diciembre 4 autogestores, Elisa López de Briñas, Josean Mendibil, Jesús Cardero y Laura Lajas quedamos en el Corte Inglés a las 12h de la mañana.

A continuación fuimos a comer un bocata al bar del hermano de Jesús y sobre la 13:40h, fuimos para la estación de tren. Nos tomamos un café y fuimos para la vía para coger el tren.

A las 21:50h llegamos a Santiago de Compostela y cogimos un taxi hasta el hostal La Salle donde nos esperaba Anai; justo llegamos a cenar con los demás.

Que alegría volver a ver a toda la gente que estuvieron con nosotros en el albergue de donde estuvimos de hospitaleros. Después de cenar tuvimos la presentación, pusieron un video muy bonito y muy emocionante.

Cuando acabó la presentación nos fuimos a la habitación a descansar que estábamos cansados del viaje.

Al día siguiente nos levantamos a las 8 para bajar a desayunar y después de desayunar reunirnos por grupos para trabajar cada grupo nuestro tema.

Luego nos fuimos a Misa del Peregrino, a Laura le tocó leer la primera lectura delante de todo el mundo, fue muy bonito y emocionante.

Cuando acabó la misa nos fuimos todos a tomar algo y a comer hacia las 14:30 horas.

A la tarde vimos un teatro que representaban el grupo de Madrid que estuvo muy bien y nos reímos mucho.

Luego fuimos a la catedral a la vigilia y tuvimos el honor de abrazar a Santiago y poder pedirle cosas buenas para que se cumplan; cuando terminamos nos fuimos de fiesta todos menos Elisa, Josean y Jesús que se fueron a dormir, Laura se quedó con los demás y hasta las 2 que estuvimos por ahí.

Al día siguiente bajamos a desayunar y nos fuimos en bus hasta Milladoiro y de ahí caminamos hasta Santiago. David un hospitalero de Madrid cuando llegamos a Santiago nos invitó a comer pulpo en una pulpería, lo pasamos genial y nos sacamos fotos.

A continuación fuimos a comer al Hostal de San Martin que comimos de cine, un menú muy rico.

Luego a las 17h empezó el Filandón que aquí podemos hacer de todo, cantar, presentar cualquier cosa etc…

Nosotras fuimos las primeras en salir a presentar nuestro power point que a gente le gustó mucho y luego nos dieron la enhorabuena porque les había encantado.

En el final del Filandón me emocioné mucho porque cantó una de mis amigas junto a Xabi que para Laura son los mejores.

Luego tuvimos cena rica, había empanada, pulpo, carne a la brasa, queso con membrillo y tarta de postre. Luego continuó la fiesta bailando y sobre las 2 nos fuimos a dormir.

Este encuentro ha sido el mejor que otros, porque ha sido muy especial porque se celebraba 25 años de hospitalidad y hubo muchas sorpresas.

Este encuentro no lo vamos a olvidar nunca y esperamos volver el año que viene.

 

LAURA LAJAS

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.