17 USUARIOS DE APDEMA EJERCERÁN DE HOSPITALEROS ESTE VERANO EN EL ALBERGUE DE ESTELLA

Adpema; Hospitaleros en el Albergue de Estella

Renovando su compromiso solidario, un año más, las usuarias y usuarios de APDEMA ejercerán de hospitaleros voluntarios en el albergue de Estella. En total 17 chicas y chicos de nuestra asociación ofrecerán atención y ayuda a los peregrinos que se acerquen al albergue navarro este verano.

Entre sus funciones, además del sellado de credenciales, se encargarán de atender y recepcionar a los peregrinos, informar sobre el funcionamiento y servicios del albergue, asignar las camas, así como labores de limpieza, lavandería y cocina.

Para desarrollar estas funciones adecuadamente, seis de nuestros representantes acudirán al curso de formación que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de abril, en las instalaciones de ANFAS Estella. En concreto, acudirán las cuatro nuevas incorporaciones (Susana, Gerardo, Maite y Pilar), acompañados por Ana y Josean, dos usuarios ya veteranos en estas lides. Allí, recibirán formación sobre qué supone ser voluntario (Derechos, deberes, actitudes y buenas prácticas), así como sobre el funcionamiento, turnos y normativas que rigen el albergue, con visita guiada incluida a las instalaciones. Como en años anteriores, nuestras chicas y chicos acudirán solos al encuentro formativo, de forma autónoma, y costearán sus gastos de viaje y manutención.

El próximo 30 de abril, Antonia Carrasco, una voluntaria ya clásica en el albergue de Estella, inaugurará las labores de voluntariado de nuestros representantes. Mientras que Itziar Zulueta cerrará la participación entre los días 21 a 24 de septiembre.

Precisamente, este verano se cumplirán 10 años desde que los primeros usuarios de APDEMA iniciaron su labor como voluntarios en el albergue de Estella. En ese tiempo, 42 personas con discapacidad intelectual han ejercido su labor como hospitaleros. A todas y todos ellos, enhorabuena por vuestro esfuerzo y ejemplo.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.