13 USUARIOS DE APDEMA EJERCERÁN DE HOSPITALEROS EN EL ALBERGUE DE ESTELLA ESTE VERANO

Apdema; Hospitaleros en el albergue de Estella

La filosofía vital y solidaria del Camino de Santiago ha calado hondo entre las chicas y chicos usuarios de APDEMA. Así, por undécimo año consecutivo, trece de ellos ejercerán solidariamente como hospitaleros voluntarios en el albergue de Estella.

Este año, Gema y Javier se incorporan por primera vez al equipo y, para ello, van a participar en el Curso de Formación que el albergue navarro va a celebrar el próximo sábado 9 de abril. Para este miniviaje formativo contaran con la compañía y experiencia de dos de sus compañeras veteranas, Ana y Susana. Durante la jornada, recibirán formación sobre qué supone ser voluntario, así como sobre actitudes y buenas prácticas, o sobre los derechos, deberes del hospitalero. También, se abordarán temas relacionados con el funcionamiento del albergue, turnos y normativas, incluyendo una puesta en práctica “in situ” de los conocimientos adquiridos.

Como viene siendo costumbre, nuestros cuatro representantes acudirán solos al encuentro formativo, de forma autónoma, y costearán sus gastos de viaje y manutención.

Aún sin confirmar el cuadro definitivo de hospitaleros y fechas de trabajo, Antonia abrirá la temporada el próximo 29 de abril. Mientras que la clausura correrá a cargo de Maite el próximo día 15 de septiembre, quince días antes del cierre oficial del albergue.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.