11 PERSONAS USUARIAS DE APDEMA PARTICIPAN EN EL CURSO SOBRE PREVENCIÓN DE ABUSO Y VIOLENCIA SEXUAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El pasado 30 de octubre, once personas usuarias de Apdema comenzaron el curso «Prevención de abusos y violencia sexual en personas con discapacidad intelectual». Por espacio de siete semanas las personas participantes van a recibir formación sobre el conocimiento del cuerpo y las relaciones sexuales. En concreto, los títulos de las 7 sesiones del curso son: Me presento, Me conozco, Me relaciono, Aprendo a decir no, Sé lo que quiero, Conozco los lugares adecuados y Repaso y aclaro dudas. El curso se lleva a cabo los martes, de seis a siete de la tarde, en los locales de Apdema de la calle La Paloma. Amalia Andrés, responsable de los grupos de autogestores, y Oiane Uriarte, trabajadora social de Apdema, son las encargadas de dar la formación.

El objetivo del curso es proporcionar a las personas con discapacidad intelectual las herramientas necesarias para que puedan defenderse del abuso y la violencia sexual. Esta formación se enmarca dentro de la política formativa de Apdema, tanto a profesionales de la asociación como a personas usuarias. Así, en 2014 APDEMA impartió a sus profesionales un curso de formación de formadores sobre la prevención de abusos y violencia sexual. Como resultado, los profesionales asistentes debieron preparar un taller para personas con discapacidad intelectual, otro para familias y otro para profesionales. Este curso monográfico dirigido a personas con discapacidad intelectual forma parte de ellos.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.